La 52a edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges dió el pistoletazo de salida el jueves con el mejor cine de género del momento. Con 170 películas, 35 de las cuales forman parte de la sección oficial a concurso, se destaca la gran presencia de mujeres realizadoras, una selección de animación de las más sobresalientes del momento y una sección de cortometrajes de nivel muy elevado. Todo esto enmarcado en una temática postapocalíptica venida de paisajes arenosos y coches oxidados, el fenómeno Mad Max.

La película que da comienzo al Sitges de este año es la adaptación homónima de la novela de Stephen King y Joe Hill «In The Tall Grass», dirigida por Vincenzo Natali. Esta producción de Netflix ya está disponible en la plataforma a partir de hoy. Natali nos ha demostrado que no solo es capaz de generarnos claustrofobia y malestar en un laberinto de habitaciones cúbicas, sino que también puede hacerlo en un campo abierto junto a una carretera. Este cañizal verde se convierte en una masa laberíntica constantemente cambiante que atrapa a los protagonistas en una paradoja temporal. Los personajes intentarán redimir sus pecados para poder salir del laberinto.

El film ha sido presentado de la mano del mismo director y del actor Patrick Wilson (The Conjuring, 2013), el cual recibió el Premio Máquina del Tiempo durante la presentación del Festival. Galardón que reconoce la carrera del actor y su relación con el género fantástico.

Durante la gala, también se reconoció el trabajo del director Alejandro Ibañez, hijo de Chicho Ibañez Serrador, y a la actriz Lydia Bosch por Reality. Este cortometraje, hecho juntamente con Save the Children, es una mezcla de realidad con fantasía que pretende transmitir el mensaje de “No a la guerra contra los niños”.

Con estas piezas se abría la nueva edición dando paso a títulos muy esperados como
Ready Or Not, Colour Out of Space, Suicide Tourist, Lighthouse o 4×4.

Además de contar con la presencia de grandes personalidades del mundo del cine como Nicolaj Coster-Waldau, Pupi Avati, Asia Argento, Luis Tosar y Maribel Verdú entre muchos otros, haciendo honor al título de Festival de terror y fantasía más importante del mundo.

Desde Facebook
- publicidad -