Este jueves se estrena Iniciales S.G, la nueva película de los estadounidenses Rania Attieh y Daniel García, y hablamos con su protagonista.

Con un look más avejentado de lo previsto, Diego nos recibe en Palermo para hablar de Iniciales S.G, la película que llega a los cines este jueves y lo tiene a él como protagonista absoluto.

¿Por qué decidiste involucrarte en este proyecto con directores extranjeros que no conocías?

Me llegó un mail con una presentación de Rania y Daniel que incluía una propuesta y un guion. Lo leí y me gustó mucho, les pedí que me enviaran películas suyas y me parecieron muy buenas. No sabia quién era Serge Gainsbourg (el personaje en cuestión de Iniciales S.G), averigüé, lo escuché y me gustó, leí sus poesías y me gustaron. La mezcla de ese personaje un poco especial, sumado a todo esto que era nuevo para mi, me resultó atractiva y acepté.

¿Cómo fue la composición de este personaje?

Cuando hay una trama y un personaje tan bien escrito no hay que componer mucho. Yo se que tengo una cara particular y me buscan por eso, con un texto bien escrito todo fluye.

¿El guion te parece lo principal de un proyecto?

Si un guion está bien escrito, yo puedo conocer y empatizar con el personaje y este fue uno de esos casos. Mi personaje termina tomando conciencia de que hizo un desastre de su vida y en el cine las acciones son más poderosas que las oraciones. En esta película esto está muy bien porque eso es lo que hace metaforizar.

Eso hizo que la filmación, a pesar de que no nos conocíamos entre nosotros, salga bastante fluida, nos apoyamos en el guion y en las ganas de todos de que salga bien la película.

Y vos, que además de actor sos psicólogo, ¿qué le recomendarías a éste personaje?

¿A éste? ¡No! Éste no tiene arreglo. Pasa que la película lo agarra al personaje en un momento que, desde la psicología, te diría que es irrecuperable. Viste que lo agarran en la ultima semana ya cuando transcurre la ira, ya con la energía acumulada y él no tiene inteligencia emocional como para descargarla bien entonces la descarga en un ascensor contra un pobre tipo. No, no. A este chico lo tendríamos que haber agarrado hace 40 años y por ahí lo ayudábamos, pero es un ignorante emocional, no sabe que le pasa. No sabe lo que es amar.

¿Y ahora por qué este look?

Estoy haciendo un Papá Noel oscuro para la ópera prima de Gastón Portal. Muy bizarro por cierto.

Diego Peretti por Paz Varales

¿Tenés un imán últimamente para personajes bizarros?

Debe ser por mi cara que me buscan para personajes así, lo sé. Ese personaje es tan bizarro, tan patético, al igual que éste de Iniciales S.G que tiene valores morales tan polémicos y a mi me encanta porque eso te ayuda a imaginarte psicologías o formas de actuar que no son propias entonces eso está bueno porque juego a interpretar a alguien así de especial, pero por suerte sostenido siempre por un guion que permite que el personaje sea tan loco.

Siendo que valoras tanto los guiones, ¿te ves escribiendo nuevamente, como en Los Simuladores?

Yo colaboraba en los libros de Los Simuladores pero el que escribía era Damián. Yo escribo mis cosas, leo, hago deporte, la verdad que me mantengo entretenido. Escribir siempre está ahí. Capaz un día escribo una novela, de ahí a si alguien la quiere ver o publicar es otra cosa, por ahí me sale pésima.

Ahora se viene “El robo del siglo” con Ariel Winograd, de nuevo, ¿ya es otro director que se convirtió en amigo?

Si, lo quiero mucho a Wino. Terminamos hace poco la película basada en el libro “Sin armas ni rencores” que está basada en el robo del Banco Rio, de Acassuso donde se robó de una forma de película y ahí hago del personaje que tiene el plan.

¿Y con Szifrón cuándo te vamos a ver trabajando de nuevo?

Siempre hablamos de eso que se deben estar preguntando relacionado con Los Simuladores, ¿no?

¡Y si!

Esa idea siempre está presente pero hace falta un guion, tiempo y que coincidamos todos. Se hace complicado entre las rutinas pero en algún momento va a salir.

Desde Facebook
- publicidad -