Rania Attieh y Daniel García son los directores de Iniciales S.G. Ellos no conocían a Diego Peretti, ni él a ellos pero guion de por medio se entendieron y lograron esta película que fue estrenada en Tribeca y llega a los cines este jueves.

Los directores estadounidenses se encuentran en Argentina, donde se inspiraron durante el mundial 2014 para crear Iniciales S.G y hablamos con ellos antes del estreno.

¿Por qué decidieron contar ésta historia y ubicarla en el contexto del mundial?

Estuvimos en Argentina durante el mundial de 2014 y nos impactó el mood de la ciudad y la gente en ese momento específico. Lo primero que pensamos fue que teníamos que hacer una ficción con ese momento, no sabíamos bien de qué pero tenia que ser en ese marco.

Nos llamó la atención el sonido de la ciudad, la decepción general, las caras de la gente, la unión. Fue como un entusiasmo popular y la tristeza también fue general.

¿Pensaron en Diego Peretti cuando crearon a este personaje?

No, no lo conocíamos a él. Bueno tampoco conocíamos tantos actores argentinos, la verdad. Escribimos el guion y teníamos la referencia de Serge Gainsbourg así que hablamos con el productor argentino y en un momento pensamos en tener un open casting de gente que tiene este look y justo tuve la suerte de estar en un avión y poner Papeles en el viento para practicar mi castellano y vi su cara y dije ¡es él!

Hablé con el productor, le mostré la cara y me dijo lo conocido que era y lo difícil que le resultaría contactarlo. Es como ir a Estados Unidos y pedir a Robert de Niro, pero no lo sabíamos. Por suerte hablé con una amiga que me dijo yo puedo mandarle un mail, le enviamos el guion y avanzamos.

Resultado de imagen para Rania Attieh, Daniel Garcia

¿Cómo se organizan dirigiendo y escribiendo de a dos?

Nos conocemos hace mucho, hace muchos años y tenemos muchas cosas en común. Los dos hacemos todo juntos. Pensamos juntos, escribimos juntos, dirigimos juntos, editamos juntos y así nos funciona. Compartimos cada paso al 100%.

¿A la hora de consumir cine también? ¿Cuál eligen?

Si bien somos dos personas diferentes, a los dos nos gustan películas que nos dejan jugar con las formas y tratamos de hacer películas que cambian la manera tradicional de pensar y algo de eso cuenta Iniciales S.G. Esperamos que el espectador argentino lo vea, se vea y disfrute nuestra mirada de Buenos Aires en ese contexto. También queremos que disfruten a Diego en este personaje que es un poco diferente a los anteriores.

Desde Facebook
- publicidad -