En la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Las Alturas, la asociación Film Commission Jujuy brindó una charla abierta sobre el importante rol que cumplen en la industria.

La actividad principal de Film Commission Jujuy es poner en contacto a productoras nacionales y extranjeras con los profesionales y empresas locales, favoreciendo a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio. Sobre esto contaron en una charla la Directora de la Red de Films Commissions Ana Aizenberg, el Director Artístico del Festival Daniel Desaloms, la Productora Ejecutiva del Festival Diana Frey y la Directora de la Jujuy Film Commission Silvana Espinosa.

Desde su creación en 2014, la Film Commission busca facilitar información y acompañamiento en preproducción y rodajes de producciones nacionales e internacionales de cualquier formato. En 2017 con la ley 5.836 se puso en funcionamiento la Red de Films Commissions con el objetivo de generar una mayor promoción del turismo e impacto económico. Actualmente también ofrece a través de su web una base de datos que articula a las producciones con equipo técnico y actoral regional, además de mostrar la amplia gama de locaciones que ofrece nuestra provincia.

Silvana Espinosa agradeció el espacio en la 5ta edición del Festival y destacó el contexto de la provincia de Jujuy como escenario de locaciones en el NOA: “Jujuy es un destino muy elegido por las productoras nacionales e internacionales, constantemente arriban a nuestra provincia diferentes productores a buscar locaciones para realizar sus producciones ya sea en publicidad, largometrajes o cortometrajes”. Mencionando algunos países que realizaron sus producciones en nuestra provincia se encuentran Francia, España, Italia, entre otros.

Para fomentar la “vidriera de locaciones” se presentó el spot que muestra la diversidad geográfica y climática, donde además de mostrar la Quebrada y Puna (las regiones más solicitadas) se busca ofrecer también las Yungas y los Valles. Dicho spot se presentará en importantes espacios de convergencia cinematográfica como Ventana Sur y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En este contexto Diana Frey y Ana Aizenberg destacaron la importancia de  trabajar en conjunto con entidades, miembros del estado y de la población en general para articular e incentivar tanto políticas nacionales como la buena relación para así  revalorizar el impacto que tienen estas producciones, generando incentivos y beneficios de inversión a productores nacionales e internacionales. El objetivo principal de la Film Commission es instalar un organismo con continuidad perdurable en el tiempo que no dependa de políticas.

Para finalizar Silvana mencionó que como coordinadora local de la Film Commission le interesa traer a las salas de cine jujeñas las películas nacionales que aún  no logran tener su espacio en las pantallas de nuestra provincia.

Desde Facebook
- publicidad -