La película de Ari Aster (Hereditary) tuvo su premier en Latinoamérica cuando el festival internacional de cine independiente tuvo inicio el jueves pasado

Con filas que iba hacia ambos lados de la calle -una para los que ya tenían entrada y no quería perderse una buena ubicación, la otra dando la vuelta en la esquina con centenares de personas buscando un ticket-, el Festifreak tuvo su ceremonia inaugural el pasado jueves. El festival internacional de cine independiente abrió con Midsommar, la nueva película de terror de Ari Aster (Hereditary) que por primera vez se proyectó en territorio latino y no tendrá su estreno oficial hasta el 7 de noviembre próximo (sí, falta muchísimo).

Hasta el próximo domingo inclusive, la ciudad de La Plata albergará al convocante evento en donde tres cines estarán a disposición de las más de cien películas que estarán en cartelera. Se trata de la 15ª edición del festival, donde año a año los fanáticos del cine se acercan a disfrutar del circuito alternativo, disfrutando de, además de las mencionadas proyecciones, video instalaciones y actividades especiales.

Por su parte, una de las grandes tradiciones del Festifreak viene de la mano de “Las Musicalizadas”. Se trata de proyecciones especiales de cintas mudas que son animadas en vivo por distintos artistas emergentes de la zona, que aportan sus notas y acordes para que el público disfrute de una historia de manera diferente. En esta sección, la primera propuesta será esta noche en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), cuando Un y Melero le pongan música a Dolor suave de Jean Painlevé. El resto de la semana se podrá disfrutar de otras cintas con la misma lógica: Vita Set sonando en vivo en la proyección de Kissy Mario Banana I; Opel Vectra y Catalina Poggio harán lo propio en Regen (1929) y A Valparaíso; Prana y Lisandro Peralta con O Fauno das Montanhas (1926); Estupendo estará para Tríptico Elemental de España; y la última proyección será para Wara Wara (1930), a cargo de De Tanto Lejos.

El valor de las entradas será de $40 o $120 dependiendo de la sala en la que se realice la proyección pactada. Podés ver la grilla completa de la programación del festival acá:
https://issuu.com/festifreak/docs/ff15_guia_programacion.

Desde Facebook
- publicidad -