En la noche de ayer se realizó el acto de apertura de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la sala principal de Annuar Shopping Cines.

“Este día es muy especial, ya que no es una edición más, después de 5 años de desarrollo estamos en el modelo de festival que siempre soñamos. El único que reúne a Jujuy con los países andinos de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia  y Venezuela”, expresó agradecido el director artístico Daniel Desaloms, ante una sala llena de público local y distintos invitados del festival.

Por su parte  Marcelo Pont, otro de los directores artísticos del festival, expresó su alegría por el crecimiento del evento: “estamos muy felices de ver que el festival crece en calidad y va llegando a mas lugares del mundo, porque  en estos momentos en Europa y Latinoamérica se está hablando de nuestro festival”.

Resultado de imagen para vilca la magia del silencio

Una de las presencias destacadas de la noche fue la de Ricardo Aronovich, uno de los directores de fotografía más importantes de los últimos tiempos que formará parte de las actividades académicas de esta edición. Para abrir oficialmente el Festival y luego de los agradecimientos se proyectó a sala completa el documental de la vida de Ricardo Vilca: “Vilca, la magia del silencio”, dirigida por Ulises De La Orden y Germán Cantore. 

Más de 160 proyecciones animan el festival que se desarrollará en toda la provincia hasta el próximo 14 de septiembre con la participación de las mejores producciones cinematográficas de los países andinos; Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Todas las funciones serán de modalidad libre y gratuita y las entradas se podrán adquirir en la boletería de cada sala el mismo día de la función.

Más info acá.

Desde Facebook
- publicidad -