Compartimos esta historia que llegó a nuestro grupo de Facebook sobre una de las mejores trilogías de amor en el cine.

La pelicula Before Sunrise de Richard Linklater está inspirada en una experiencia propia del director, con una mujer llamada Amy Lehrhaupt. Ambos compartieron una noche que jamás olvidarían, un encuentro que inspiraría directamente “Antes del Amanecer”, la primera película de la serie. Lástima que la película nunca llegaría a ojos de ella.

Linklater conocía a Lehrhaupt en otoño de 1989, mientras visitaba a su hermana en Philadelphia. Tenía 29 años, acababa de finalizar el rodaje de “Slacker”. Amy Lehrhaupt era varios años más joven, tenía 20. Se encontraron en una tienda de juguetes y acabaron conversando durante toda la noche, desde medianoche hasta las seis de la mañana, paseando juntos, coqueteando, como en “Antes del Amanecer”, no hicieron más que hablar, sobre arte, ciencia, y por supuesto, cine. ¿llegaron a besarse? Si. ¿llegaron a tener sexo? Probablemente, a Linklater nunca le ha gustado hablar mucho sobre ese tema.

Resultado de imagen para antes del amanecer

Incluso en medio de una noche tan especialmente romántica, el cineasta que yace en el interior de Linklater no podía dejar de pensar en sus posibilidades cinematográficas. En una entrevista concedida al New York Times en el 2004, dijo que se acordaba de “caminar sin parar de pensar en si pudiera capturar este sentimiento que estoy teniendo ahora en lugar de realmente tener esta sensación”, recordó mencionar la idea de la película a Amy Lehrhaupt esa misma noche:

-“A pesar de que la experiencia que en ese preciso momento vivía …yo estaba como, ‘Voy a hacer una película sobre esto’ Y ella estaba como, ‘¿Qué es esto? ¿De qué estás hablando?’ Y yo estaba como, ‘Sólo esto. Este sentimiento. Esto que está pasando entre nosotros”-

Pero a medida que la noche llegaba su fin, los caminos de Linklater y Lehrhaupt comenzaron a separarse A diferencia de los personajes de la pelicula, que se ponen de acuerdo para volver a verse a los seis meses, los jóvenes amantes en la vida real, intercambiaron números y trataron de mantenerse en contacto. Comenzaron a llamarse uno a otro un par de veces al día, pero estaban condenados “a la larga distancia”.

Linklater pronto se enamoraría de otra mujer con la que compartiría vida durante más de un año. Fue el punto de inflexión a partir del cual Lehrhaupt y Linklater jamás volverían a conversar. Él llegó a pensar que quizás ella aparecería de sorpresa “en alguna proyección de Antes del Amanecer o algo así”. 


Linklater desconocía que Lehrhaupt había muerto en un accidente de moto el 9 de mayo de 1994, justo antes de cumplir 25 años. Precisamente, “Antes del Amanecer” comenzaba a rodarse unas pocas semanas después de su trágica muerte. Linklater no supo de su muerte hasta 16 años después, en el 2010, cuando un amigo de Lehrhaupt, que sabía de su encuentro, le envió una carta. Por eso la ultima película de la trilogía, Before Midnight (2013) en sus créditos finales esta dedicada a la memoria de Amy Lehrhaupt.

La trilogía de “Before…” es como una realidad alterna donde Linklater se quedó junto a Amy Lehrhaupt.

Fuente Kim Kelly Perez en Cinexcepción

Desde Facebook
- publicidad -