Después de las críticas recibidas por HBO y la producción de la serie en las redes sociales, a partir de lo poco que pudimos disfrutar del comienzo de la batalla de Winterfell, Fabian Wagner aclaró dónde estuvo la falla
Más allá de las reacciones en torno a los héroes de esta batalla contra el invierno y el Rey de la Noche, las redes sociales se hicieron eco de lo mal que se vio el comienzo del episodio. Si te pasó que insultaste a tu proveedor de internet por la baja calidad del streaming en HBO Go o los fabricantes de tu televisor porque ni de casualidad se veía en Full HD, acá tenemos la explicación para tranquilizarte un poco.
Según detalló el director de fotografía de la serie, Fabian Wagner, el problema tuvo que ver con la compresión realizada por el canal para poder transmitir el tercer capítulo de la temporada final. “Tratamos de darle a los espectadores y fans un episodio genial para que vean. Sé que no estaba muy oscuro porque yo lo rodé”, aseguró.
Para Wagner, la clave era verlo en una habitación sin mucha luz, con el televisor configurado de manera apropiada; los que lo vieron en pantallas más pequeñas, que se arreglen. Por último, sostuvo que la intención fue siempre hacer el episodio más oscuro para generar confusión y cierta desorientación en los espectadores, ya que así se sentiría en una batalla real. Pero, se les fue la mano, ¿no?