La actriz de Big Little Lies se sumó al thriller cuya historia fue pensada por el argentino detrás de producciones como Relatos Salvajes y Los Simuladores. El rodaje comenzaría a finales de este año
Desde que Relatos Salvajes se estrenó en el 2014, Damián Szifron estuvo guardado, sin nuevos proyectos que desembarcaran en la televisión el cine. Sin embargo, gracias a su trayectoria y con el aliciente de que dicho film pasó por la terna a Mejor Película Extranjera de los Óscar, su nombre empezó a sonar fuerte en tierras norteamericanas.
Fue la productora FilmNation Entertainment la que se encargó de contactarlo y anunciar que el argentino estará trabajando en Misanthrope (aún sin título en español), película cuyo guión fue escrito por él y Jonathan Wakeham. La dirección será responsabilidad de Szifron, el responsable de la idea original, en una cinta que tendrá como protagonista a Shailene Woodley (Big Little Lies).
El film mostrará a una “retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango (Woodley) que es reclutada por el FBI para ayudar a identificar y perseguir a un asesino en masa”. “Me siento privilegiado de estar trabajando con una actriz tan talentosa e inteligente como Shailene, este equipo increíble de productores, y el apoyo de FilmNation. Misanthrope ofrecerá el tipo de experiencia cinematográfica que me convirtió en cineasta y no veo la hora de compartirla con las audiencias alrededor del mundo”, contó Szifron.
Por su parte la actriz afirmó: “Guiones como el de Misanthrope, tan bien ejecutados en tono y tema, rara vez llegan con un director como Damián detrás del timón. Tengo la convicción absoluta de que vamos a crear algo que va a tener un impacto profundo tanto en el cine como en la audiencia, especialmente en los tiempos que corren. No podría estar más entusiasmada por ser parte de este equipo”.