Más allá de Ned Flanders, con la tienda Leftorium como principal exponente, ¿cuántos de los personajes utilizan su mano izquierda cada vez que tienen que escribir?

Muchos ya lo saben, pero hubo un tiempo en el que ser zurdo no era ni de cerca lo mejor que te podía pasar. Y tampoco podía ser una opción. Está lleno de abuelos y abuelas que nos contaron sus historias de cómo los “educaban” en la escuela para que escribieran con la mano derecha, a fuerza de correctivos o directamente atándoles la extremidad izquierda para que no pudieran usarla.

Por eso, Los Simpson se basaron en esto y decidieron tomar cartas en el asunto. Una de las principales razones tiene que ver con el hecho de que el propio Matt Groening es zurdo, por lo que con la tienda “Leftorium” a la cabeza, el mensaje se volvió más que evidente gracias a la cantidad de objetos que necesitan los que que se manejan mejor con la izquierda: todo en este mundo está hecho para derechos y más allá de que hoy ya no se obliga a la gente a cambiar de perfil, el entorno termina empujándolos a hacerlo; desde tijeras hasta pelapapas, pasando por los pupitres de la universidad.

Para aquéllos zurdos leyendo esta nota, van algunos de los personajes con los que comparten perfil en la serie y también usan mejor su mano izquierda: Bart Simpson, Seymour Skinner, Moe y la propia Marge. No así, Lisa, que en alguna oportunidad se la vio escribir con la izquierda pero fue definida como diestra.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorMirá el primer adelanto de la gran batalla en Winterfell
Artículo siguienteFrancella y Peretti protagonizarán “El robo del siglo”
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.