Con el título y el tráiler del Episodio IX sobre la mesa, y las ganas de ir a ver el cierre de la actual trilogía de secuelas, la gran pregunta gira en torno a qué pasara después. En el horizonte asoman dos nuevas tandas de tres películas: una a cargo de los showrunners de Game of thrones y la otra como responsabilidad de Ryan Johnson

Si bien ya se sabía que después del próximo Episodio de Star Wars, el noveno en la saga, íbamos a ver el cierre final de la historia del linaje de los Skywalker, la Star Wars Celebration de Chicago nos dejó un poco atontados. Es que, después de presentar el tráiler de la próxima película, sobre el final de las imágenes pudimos conocer el título del film y quedamos recalculando.

The rise of Skywalker será el nombre del noveno episodio en esta trilogía de secuelas, que se traduce o bien como “El ascenso de Skywalker” o “El ascenso de los Skywalker” -maldito idioma neutro, ¿por qué odias mis trenes, Señor?-. En este sentido, esto podría decir que, a pesar de la muerte de Luke, todavía no está todo dicho en su familia y ¿podríamos especular con que Rey lleva su sangre? En principio no, ya nos dijeron que es hija de desconocidos. Pero nunca se sabe.

La encargada de hablar al respecto fue Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, quien aclaró que “no lo vemos como un final completo, sino como la culminación de la historia Skywalker”. Con esto, terminaríamos de echar por tierra todo tipo de especulaciones con un Mark Hamill pisando los 68 años y volviendo a ponerse en la piel de Luke en algún film futuro. Al menos con un rol más protagónico.

¿Cómo sigue, entonces, esto? Kennedy aseguró: “Estoy increíblemente emocionada por el camino al que estamos yendo y lo que el futuro promete y lo que la nueva saga puede ser. Estamos usando este tiempo tan apropiado como una oportunidad para ver hacía donde vamos y dejar la saga Skywalker detrás. No es ningún misterio que hay ciertos personajes que hemos creado en las tres últimas películas y que quizás queramos ver con más profundidad en un futuro”. Por eso, las puertas se abren de par en par para personas como Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), y, ¿por qué no?, para seguir viendo a Daisy Ridley encarnando a la querida Rey, la heredera.

Abrazame hasta que sepamos qué onda con Star Wars

Habrá que esperar hasta diciembre, cuando llegue el 19° día y se estrene The rise of Skywalker para ver qué pasa con este universo. En el horizonte, asoman dos nuevas trilogías, una a cargo de los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, y la otra como responsabilidad de Ryan Johnson, quien ya dirigió Los últimos jedi.

Desde Facebook
- publicidad -