Con la era de las plataformas y la superpoblación de producciones originales, es imposible que todas logren captar la atención del público. En menos de un mes, la N roja ya sabe si cancelará o renovará una serie
“El tiempo es dinero”. Un lema que parece estar colgado en cada oficina de Netflix en todo el mundo. Por eso, al momento de bajarle el pulgar a una serie o renovarle por una temporada más, el nivel de audiencia y rebote en las redes es clave para cualquier producción original.
Al entrar a la plataforma, a cada usuario le aparece una nueva serie o película que, de acuerdo al algoritmo, le va a gustar. Esto implica que, si esa persona hace click en esa ficción, dejará de lado otras. Las matemáticas son obvias: hay demasiadas cosas para ver y no contamos con tanto tiempo por lo que algunas cosas quedan fuera de nuestro sistema. Estas cosas, son tenidas en cuenta no solo por Netflix sino también por cada una de las svod y de los estudios tradicionales.
Según contó Cindy Holland, la vicepresidente de contenidos originales de la N roja, solo les toma 28 días saber el futuro de una ficción. “Tenemos modelos de proyección que nos ayudan a evaluar el tamaño de la audiencia que creemos que tendrá (una serie). Si no la consigue, tenemos que preguntarnos si podemos invertir en algo que no está dando resultados”, aseguró la empresaria.
Sabiendo esto, ¿les perdonás que hayan cancelado tu serie favorita?