Con la era de las plataformas y la superpoblación de producciones originales, es imposible que todas logren captar la atención del público. En menos de un mes, la N roja ya sabe si cancelará o renovará una serie

“El tiempo es dinero”. Un lema que parece estar colgado en cada oficina de Netflix en todo el mundo. Por eso, al momento de bajarle el pulgar a una serie o renovarle por una temporada más, el nivel de audiencia y rebote en las redes es clave para cualquier producción original.

Al entrar a la plataforma, a cada usuario le aparece una nueva serie o película que, de acuerdo al algoritmo, le va a gustar. Esto implica que, si esa persona hace click en esa ficción, dejará de lado otras. Las matemáticas son obvias: hay demasiadas cosas para ver y no contamos con tanto tiempo por lo que algunas cosas quedan fuera de nuestro sistema. Estas cosas, son tenidas en cuenta no solo por Netflix sino también por cada una de las svod y de los estudios tradicionales.

Según contó Cindy Holland, la vicepresidente de contenidos originales de la N roja, solo les toma 28 días saber el futuro de una ficción. “Tenemos modelos de proyección que nos ayudan a evaluar el tamaño de la audiencia que creemos que tendrá (una serie). Si no la consigue, tenemos que preguntarnos si podemos invertir en algo que no está dando resultados”, aseguró la empresaria.

Sabiendo esto, ¿les perdonás que hayan cancelado tu serie favorita?

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorUnder Pressure: ¿Se viene Bohemian Rhapsody 2?
Artículo siguienteAvengers: Endgame lanzó un nuevo tráiler
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.