El Dolby Theatre de Los Ángeles fue el encargado de albergar una nueva edición de los premios más importantes dentro del mundo del cine. Green Book se quedó con la estatuilla a la Mejor Película

Cada año, los Óscar son los encargados de cerrar la temporada de premios para la industria cinematográfica. El Dolby Theatre fue otra vez el lugar que albergó la ceremonia que, por primera vez desde 1989, no tuvo presentador.  Jennifer Lopez, Daniel Craig, Tina Fey, Chris Evans, Tessa Thompson, Brie Larson y Maya Rudolph fueron algunos de los artistas encargados de anunciar las ternas.

A las 22.00 horas, bien puntual, Queen abrió la noche con «We will rock you» y «We are the champions», para que después aparecieran Maya Rudolph, Amy Poheler y Tina Fey para anunciar las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto. Fue la primera terna que cumplió con las predicciones y Regina King se quedó con esta categoría.

Por supuesto, no escatimaron en shows musicales, con Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando «Shallow» frente al público presente, y Jennifer Hudson con el tema «I’ll Fight». Fue una larga ceremonia, con fuerte presencia televisiva –a pesar de la intención inicial de entregar algunos Óscar en los cortes comerciales-, que se extendió hasta 1.20 de la mañana y fue transmitida a cerca de 225 países.

Bohemian Rhapsody fue la más ganadora con cuatro estatuilas, seguida por un triple empate (cada una con 3) entre Pantera Negra, Roma y Green Book, que triunfó en la noche quedándose con el Óscar a Mejor Película.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Actriz de reparto: Regina King (If Beale Street could talk)

Mejor Documental: Free Solo

Mejor Maquillaje y Peluquería: Vice

Mejor Vestuario: Pantera Negra

Mejor Diseño de Producción: Pantera Negra

Mejor Fotografía: Roma

Mejor Edición de Sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor Mezcla de Sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor Película Extranjera: Roma

Mejor Edición: Bohemian Rhapsody

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali (Green Book)

Mejor Película Animada: Spider-Man into the spider verse

Mejor Corto Animado: Bao

Mejor Corto Documental: Period. End of sentence

Mejore Efectos Visuales: First Man

Mejor Corto: Skin

Mejor Guión Original: Green Book

Mejor Guión Adaptado: El infiltrado del KKKlan

Mejor Música Original: Pantera Negra

Mejor Canción Original: «Shallow» (A star is born)

Mejor Actor: Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

Mejor Actriz: Olivia Colman (The favourite)

Mejor Director: Alfonso Cuarón (Roma)

Mejor Película: Green Book.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior¿Por qué se burlan del hijo de Cuarón?
Artículo siguienteLo mejor de los Óscars: La cobertura de Macaulay Culkin
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.