Alfonso Cuarón llegó a la gran ceremonia de los Premios Oscar acompañado por su familia.

La entrega de los Oscars ya llegó a la mitad de la noche y Roma, la película del director mexicano, ya hizo historia ganando el premio a Mejor Película Extranjera y ya acumula tres premios de las 10 nominaciones que tiene.

Para esta noche tan importante el director está acompañado por su hija, Tess Bu, que se ha convertido en su inseparable compañera de las alfombras rojas tras los Bafta y los Globos de Oro, y su hijo Olmo, de 13 años. Este último ha llamado especialmente la atención de los seguidores de la alfombra roja de los Oscar 2019 quienes no tardaron en convertir sus fotos en virales.

¿Por que? Tuiteros mencionaron al joven y pidieron que se crearan memes con sus imágenes. Incluso algunos compararon su reacción con situaciones cotidianas: «El hijo de Cuarón soy yo enfrentando la vida adulta». Lo que probablemente no sepan es que Olmo es autista.

En 2008, Cuarón reveló que se alejó de los escenarios durante un año para cuidar a Olmo, que en ese momento tenía cuatro años. «Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes», añadió cuando relanzó, junto a su hermano Carlos y la actriz Claudia Ramírez, en DVD la película «Solo con tu pareja».

«México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres». En ese momento, Cuarón dijo que no se hablaba del autismo. «Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. (…) En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto», añadió.

Desde Facebook
- publicidad -