La frecuencia Kirlian fue estrenada en 2017, creada por Cristian Ponce. En octubre llegó a un acuerdo con la plataforma y este viernes estrenó la primera temporada a nivel mundial

Pensada por Cristian Ponce, un realizador de Carmen de Patagones instalado en la ciudad de La Plata, La frecuencia Kirlian fue estrenada en 2017 y captó la atención de una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Gracias a esto, “en Octubre del 2018 nos contactó un agregador de Netflix de Argentina, una especie de curador de contenidos, que le pareció interesante y nos convocó para presentarla”, contó Ponce.

Así, este 15 de febrero, la miniserie animada estrenó su primera temporada en la casa de la N roja. ¿De qué va? Se trata de una serie de relatos extraños y aterrados narrados por un DJ que reside en Kirlian, una ciudad ficticia emplazada en algún lugar de la Argentina.

“Nos pusimos muy contentos y ansiosos. Nos pidieron una puesta en forma para preparar los episodios, porque se iban a hacer ediciones en otros idiomas”, aseguró el creador de la serie. Además, explicó que no le costó aceptar el acuerdo ya que “sabíamos que íbamos a tener una difusión mucho más grande que en YouTube”.

Todo comenzó con un llamado a días de haber estrenado el primer episodio de la segunda temporada, que los obligó a frenar la producción y re-editar los cuatro capítulos iniciales más el de la nueva entrega, que pasó a formar parte “oficialmente” de La frecuencia Kirlian “Season 1”. “Si después hay otra, dependerá de la difusión que tenga, mi sueño es que la vea Guillermo del Toro (risas) y me lleve a dirigir terror, o que Netlix nos diga que nos mudemos a Los Ángeles para producir, y que yo sólo tenga que dirigir”, contó Ponce.Más allá de que es casi como preguntar a qué hijo quiere más, Cristian no tuvo problemas en elegir uno en particular: el último, “Un viejo y su perro”. “Por un lado se homenajea a La dimensión desconocida, una de mis series favoritas, pero también creo que en ese capítulo llegué a hacer lo que quería: algo parecido a La dimensión desconocida, que tuviera un subtexto por debajo de la historia. Cuando lo estrenamos la recepción fue muy buena porque la gente se dio de cuenta de eso”, cerró este realizador radicado en La Plata.

Desde Facebook
- publicidad -