El autor de El señor de los anillos tendrá su propia biopic que llegará en mayo y mostrará el recorrido de este escritor que peleó en la Primera Guerra Mundial y después de estudiar linguística se metió de lleno en el mundo de la fantasía

«Es una historia sobre viajes, los viajes que hacemos para demostrar cuánto valemos», comienza el corto tráiler lanzado por Fox Searchlight de la biopic que se meterá de lleno en los orígenes de John Ronald Reuel Tolkien. Con el protagonismo de Nicholas Hoult (La favorita), el film mostrará el paso del autor por la Primera Guerra Mundial, para después convertirse en un estudiante de linguística y poco a poco desembarcar en la literatura de fantasía.

Con El señor de los anillos El hobbit como grandes puntos de su carrera, Tolkien se convirtió en un referente a partir de aventuras desarrolladas de la mano de mapas, dibujos e idiomas inventados que disfrutaron todos sus fanáticos. En este sentido, no es un dato menor que este hombre nacido en Sudáfrica en 1892 y criado en Inglaterra se haya convertido en un punto de referencia para realizadores de nuestra época como George Lucas, James Cameron y el mismísimo Peter Jackson, responsable de llevar a la gran pantalla sus novelas, así como también el contemporáneo George R.R. Martin, con Game of thrones.

La película será dirigida por el chipriota Dome Karukoski a partir de un guión escrito por David Gleeson y Stephen Beresford, aún sin fecha de estreno a nivel mundial.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior¿Puede Green Book ganar el Oscar a Mejor Película?
Artículo siguienteComenzó a producirse Aquaman 2
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.