Sí, claro. Nominada está y en los Oscar todo es posible. Veamos los motivos por los cuales lo merece y cómo está el panorama para la nueva película de Peter Farrelly.

En la reciente entrega de los Premios BAFTA, Mahersahala Ali volvió a ganar el premio a mejor actor por su rol de Dr. Don Shirley en Green Book: una amistad sin fronteras. Si le sumamos los que ya se llevó en los Golden Globes, SAG y Critic’s Choice, que se consagre nuevamente en los Oscar se vuelve cada día más probable. De ser así, pasaría a ser el actor que más rápido ganó el mismo premio en los Oscar (Si, es el actor de Moonlight de 2017).

Pero más allá de su impecable y multipremiada actuación, la película está nominada al premio mayor y las chances de ganarlo están puestas en la historia.

Resultado de imagen para greenbook

¿De qué va?
Lip (Viggo Mortensen) trabaja como agente de seguridad en un exitoso club nocturno de Nueva York que debe cerrar por refacciones y esto lo obliga a buscar un nuevo empleo. Es ahí cuando un prestigioso pianista (Mahershala Ali) contrata sus servicios para su que sea chofer de su gira por la zona sur de los Estados Unidos. En plena aventura, se van encontrando con los prejuicios e incluso odio hacia la población afroamericana propia de la zona.

Resultado de la imagen para la película de libro verde

Orientados por el “libro verde”, una guía con opciones seguras de alojamiento y negocios para afroamericanos en plena época de las leyes racistas, Lip y Shirley emprenden, más allá de la aventura, un gran aprendizaje.

Green Book utiliza recursos de distintos géneros cinematográficos como la comedia, road movie y el drama, para, además de hacer reír, exponer la humillación que sienten las personas cuando son discriminadas. En este viaje de dos meses, los personajes se transformarán, harán reír y lograrán una amistad que perdurará el resto de sus vidas.

En la carrera por el Oscar a Mejor Película, Green Book enfrentará a grandes despliegues y producciones cinematográficas, pero en cuanto a tramas se encuentra entre las más interesantes y, entre su humor y simpleza, viene un fuerte mensaje de inclusión social que la academia podría premiar.

En Argentina Green Book se estrena el jueves 14 de febrero.

Desde Facebook
- publicidad -