Hoy Netflix anuncio que, para apoyar el talento femenino y dar mayor visibilidad a sus trabajos, abrirá una categoría solo para directoras. Por lo pronto te dejamos las películas disponibles dirigidas por mujeres

1. White Girl (2016)

Directora: Elizabeth Wood

Primer entrega de Wood, en él que explota el privilegio de raza que tiene una chica blanca en Nueva York. Todo esto ligado a las drogas, sexo y diferencias sociales que la rodean mientras es una estudiante universitaria.

2. Paris is Burning (1991)

Directora: Jennie Livingston

Primer documental de Livingston. Esta entrega se situa en el medio del apogeo de los drag-balls en Harlem, Nueva York, haciendo foco directo de la visión de los afroamericanos y latinos dentro de la comunidad LGBT. Muestra la forma en la que intentaban llevar su vida con el racismo, la homofobia y la pobreza.

3. Canción de Amor (2016)

Directora: So Yong Kim

Protagonizada por Riley Keough (Mad Max: Fury Road). Cuenta la historia de dos mejores amigas que después de tantas vivencias y un largo tiempo sin verse, por fin vuelven a encontrarse.

4. The Babadook (2014)

Directora: Jennifer Kent

Primer largometraje de la directora australiana Kent, quien, en vez de estudiar Cine, opto por aprender trabajando a la par de Lars Von Trier. The Babadook es una clara muestra de terror que genera tanto miedo, que hasta el clásico director de El ExorcistaWilliam Friedkin, twitteó: “no había visto un filme más terrorífico que The Babadook“.

5. Enmienda XIII (2017)

Directora: Ava DuVernay

El film trata de una investigación del sistema judicial estadounidense y la criminalización de los afroamericanos desde el día que EE. UU. abolió la esclavitud.

En 2012, DuVernay se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganarse el premio a Mejor Directora en el Festival de Sundance por su segunda película: Middle of Nowhere. Este año Enmienda XIII fue nominada al Oscar como Mejor Documental.

6. La Invitación (2015)

Directora: Daryn Kusama

La invitación trata específicamente sobre el dolor que sentimos al perder a un ser querido y relata los hechos mas perturbadores que ocurren en lo que parecía ser una cena normal con amigos.

7. Los niños están bien (2010)

Directora: Lisa Cholodenko

La directora y guionista Cholodenko, se ha inspirado principalmente en retratar a la comunidad LGBT. En este film, se narra la historia de dos adolescentes que tienen curiosidad en conocer al donante de esperma de sus dos madres lesbianas.

8. Frida (2002)

Directora: Julie Taymor

Frida, protagonizada por Salma Hayek en el papel de la legendaria pintora mexicana.
Recientemente, Salma Hayek hablo sobre el trauma que significó hacer esta película bajo abuso sexual que sufrió por Harvey Weinstein.

9. Buster’s Mal Heart (2017)

Directora: Sarah Adina Smith

Ssegundo film de Sarah como directora. En esta entrega es un drama de misterio psicológico, lleno de surrealismo y con un gran porcentaje de humor negro. Cuenta con Rami Malek (Mr. Robot) como el protagonista de la historia.

 

10. A Very Murray Christmas (2015)

Directora: Sofía Coppola

Comedia musical ideal para la época navideña, protagonizada por Bill Murray, Miley Cyrus, Chris Rock y Michael Cera.

A Very Murray Christmas

11. Laggies (2014)

Directora: Lynn Shelton

Shelton director de comedias dramaticas como Humpday y Your Sister’s Sister como tambien de algunas series como Mad MenThe Mindy Project, y Master of NoneLaggies cuenta acerca de la crisi de los 30, que las personas temen cuando estan a punto de abandonar su juventud. Con las participaciónes de Keira Knightley, Chloë Grace Moretz y Sam Rockwell.

12. Nuestro Reino (2014)

Directora: Lucy Cohen

Cohen filmó durante tres años a una madre y sus siete hijos luego del suicidio de su padre, el cual los dejó en un dramático estado emocional y económico para lo que le continúan con sus vidas.

13. Deidra y Laney asaltan un tren(2017)

Directora: Sydney Freeland

Freeland, en esta entrega cuenta las aventuras de Deidra y Laney, que nos cuentan una comedia dramática sobre dos adolescentes que comienzan a robar trenes cuando su madre termina presa.

14. Clueless (1995)

Directora: Amy Heckerling

Cher (Alicia Silverstone) es una adolecente que vive en Beverly Hills y se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Con respecto a su directora, también es parte de la franquicia de filmes sobre adorables y graciosos bebés que hablan (Mira quién hablaMira quién habla tambiénMira quién habla ahora).

15. Tallulah (2016)

Directora: Sian Heder

Sian Heder escribió las tres primeras temporadas de Orange Is The New Black, a partir de esto, escrbió este drama protagonizado por Ellen Page. Tallulah es una chica con problemas económicos, que vive en su carro, al cual se hace cargo de una beabita, la cual la madre parece no preocuparse por ella.

Desde Facebook
- publicidad -