El pasado domingo 6 de Enero, con motivo de la celebrada “llegada de reyes”, la plataforma de streaming más conocida anunció a través de twitter el arribo de una de las sagas más populares y queridas de la historia del cine: Harry Potter.
El 1 de febrero de este corriente año las ocho películas que conforman la saga estarán disponibles en Netflix España y los fans del universo mágico creado por J.K. Rowling saltan de felicidad. Con la originalidad que los caracteriza, el anuncio se hizo a través de un escueto video de 34 segundos con la BSO clásica de fondo y acompañado del siguiente anuncio: “Los Reyes te han dejado 8 regalitos en nuestra casa. El 1 de febrero puedes pasar a recogerlos”.
Más de quince mil retuits y cerca de cuarenta mil likes dejaron evidencia del ferviente entusiasmo con que la noticia fue acogida por los fanáticos: “Las plegarias han sido escuchadas”, versa uno de los comentarios más destacados, a lo que Netflix respondía: “Todas. Las 897.231 plegarias”.
La inquietud que se presenta frente a este notición es cuándo las aventuras del joven mago llegarán a Netflix Latinoamérica. Hasta el momento no hay nada confirmado, pero podríamos insistir para que esto finalmente suceda. ¿Ustedes qué opinan cinéfilos?