La actriz australiana conocida por encarnar personajes como Harley Quinn en “Escuadrón Suicida”, Naomi Belfort en “El Lobo de Wall Street”  y  Sharon Tate en la esperada “Once Upon a time in Hollywood”; será la encargada de protagonizar en la pantalla grande la película de “Barbie”.

Se trata del primer largometraje en acción real acerca de la muñeca más vendida de la historia, cuya producción recae en manos de Warner Bros, Mattel Films y coproducido por LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie. En palabras de la propia actriz:

 «Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación a lo largo del viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de existencia de la marca, Barbie ha  permitido que los niños se imaginen a sí mismos en roles ambiciosos, desde una princesa hasta una presidenta. Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la gran pantalla»

Los rumores acerca de este proyecto cinematográfico vienen resonando hace algunos años, con Sony como productora oficial y Amy Schumer en el rol protagónico. Alegando problemas de agenda, la comediante terminó declinando el papel y el nombre de Anne Hathaway comenzó a resonar como segunda alternativa. Finalmente fue Margot Robbie de la mano de Warner Bros quienes tomaron las riendas del ambicioso desafío.

                Será cuestión entonces de esperar si el objetivo de la película consiste en darle una nueva imagen a la polémica muñeca, ya que la misma-a pesar de gozar de una enorme popularidad- se transformó en  objeto de diversas críticas dada su construcción como modelo que refuerza ciertos roles de género y estereotipos de belleza bastante inverosímiles.  Habrá que ser pacientes y precisamente en el aniversario de Barbie (este 2019 cumple sesenta años) aguardar el aggiornamento  pertinente a los tiempos que corren.

Desde Facebook
- publicidad -