En el 2012 Disney ya nos había conquistado con “Wreck It Ralph”, la historia de un villano de un videojuego vintage que resultó tener el corazón más grande. Nuestra emoción se elevó cuando nos enteramos que esta película tendría su segunda parte este año, llamada “Ralph Breaks the Internet” o “WiFi Ralph”.

La secuela continúa las aventuras de Ralph y su mejor amiga, Venelope, quienes se embarcan un viaje en busca de un peculiar objeto, el cual solo encontraran en el mundo de la internet. Nosotros tuvimos el privilegio de poder ver esta increíble historia antes y acá te contamos 5 razones por las cuales vos también tenés que verla!

Es una gran secuela de la primera parte

Hay un dicho que dice que “las segundas partes nunca son buenas” y muchas veces eso llega a ser verdad pero este no es el caso de “Ralph Breaks The Internet”.  Todo el humor y la emoción de la primera se incrementan de manera abundante en esta segunda entrega, en donde los personajes crecen aún más y hay una gran introspección de ellos. Disney no se retrae en cuanto a la historia, dándonos una conclusión apta y realista que acompaña a la primera película. ¡Sin duda alguna los fans estarán contentos!

El mundo del internet es una sátira 

Es completamente imposible que nadie identifique, por lo menos una vez, alguna característica de este mundo animado que representa a internet. Desde YouTube hasta Google, todos tienen una aparición en este filme, en donde las publicidades molestas son una especie de vendedores ambulantes invasivos y el algoritmo de una aplicación de video es una CEO con aires de diva. El diseño de todo este mundo esta pensado hasta el último detalle: las aplicaciones en forma de empresas y shoppings, el espacio de los virus como un barrio oscuro y clandestino y los usuarios como mini ávatars que circulan por los distintos universos.

La presencia de las princesas de Disney

Si pensaste que esta película no te podía traer más recuerdos a la cabeza, esperá a que llegue el momento del universo de Disney. Allí se encontraran con muchas caras conocidas y entre ellas nuestras amadas princesas: Aurora, Mulán, Rapunzel, Tiana, Merida, Moana, Anna, Elsa, Pocachontas, Ceninicienta, Bella, Ariel y Blancanieves. Con diálogos llenos de humor acerca del estereotipo clásico que envuelve sus historias de fantasía, en donde siempre son rescatadas por un hombre, las princesas se vuelven una de las mejores partes de esta historia.

El elenco de voces 

Todo el elenco de “Ralph Breaks the Internet” son dignos de apreciar, en especial teniendo en cuenta que nombres como Taraji P. Henson, Gal Gadot y Jane Lynch son algunos de los que se incorporan en esta secuela. Las actrices que utilizaron sus voces para darles vida a las princesas en sus películas originales, vuelven para darle la verosimilitud máxima a sus personajes. Entre ellas podemos encontrarnos con Auli´i Caravalho (Moana), Kristen Bell (Anna), Mandy Moore (Rapunzel), Idina Menzel (Elsa) y Anika Noni Rose (Tiana), entre otras.

La enseñanza detrás de la historia 

Por obvias razones no contaremos el final de la película pero “Ralph Breaks the Internet” se destaca en su final realista y sano que nos deja reflexionando sobre nuestras relaciones con los otros. A lo largo del filme se habla de las inseguridades, los celos, el amor y por sobre todo de la importancia de la amistad, que al final del día recae en cuanto nos importa la felicidad del otro.

“Ralph Breaks the Internet” se estrenará el 3 de enero de 2019 en cines y acá te dejamos el trailer para que vayas preparando:

 

 

Desde Facebook
- publicidad -