Tras un largo debate, el variado equipo de Cinéfilos eligió cuáles fueron las mejores películas que nos deja este año que se va. Te contamos cuáles y porqué figuran en este listado.

También te pedimos que votes cuál fue la mejor que viste este año y que no desesperes si alguna no se estrenó en tu país, cuando lleguen te aseguramos que compensarán la espera.

Isle of Dogs: La esperada vuelta de Wes Anderson al mundo animado.

Luego de “Fantastic Mr Fox”, Wes Anderson volvió con éxito a la animación. Esta vez con un futuro distópico en una ciudad de Japón que es infestada por una gripe canina la cual resulta en un exilio de todos los perros de la ciudad hacia una isla llena de basura. La película es un divertido homenaje, a base de amor y amistad, para todos los perros del mundo.

Leé más sobre Isle of Dogs acá.

El Ángel: La argentina que conquistó el mundo.

En la película inspirada en la vida del mayor asesino de la historia argentina, Luis Ortega, su director, se encargó de alejarse de la oscuridad que tuvieron los acontecimientos de Carlos Robledo Puch en la realidad y narró un relato bello y poético sobre ese caos que paralizó a Argentina en la época del 70.

Leé más sobre El Ángel acá.

Roma: La primera apuesta de Alfonso Cuarón con Netflix.

Alfonso Cuarón pinta de blanco y negro a un México de los años 70 en su reciente estreno producido por la plataforma líder de streaming. La historia inspirada en su infancia cuenta con una fotografía impecable y narra emoción, tragedia, empatía y mucho romanticismo.

Leé más sobre Roma acá.

Hereditary: la mejor película de terror de la última década.

Hay que remontarse al El Exorcista, El bebé de Rosemary, o Psicosis para compararla, todo lo contemporáneo del género no le llega ni a los talones.

Leé más sobre Hereditary acá.

The Favourite: Lanthimos quiere un Oscar. 

El griego va con todo. En su séptima película el director de Dogtooth y The Lobster cuenta con un power trío conformado por Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz y las coloca en el siglo XVIII para mostrar la competencia entre estas mujeres mientras afuera ocurre la guerra entre Francia e Inglaterra.

Lee más sobre The favourite acá.

La noche de los 12 años: historia uruguaya de alto impacto. 

Atrapó y emocionó. Dirigida por el uruguayo Álvaro Brechner fue la película más ovacionada del Festival de Venecia y en San Sebastian y seleccionada por Uruguay para ser representante en los premios Oscar y Goya.

Leé más sobre La noche de los 12 años acá.

If Beale street Could Talk: ¿Cómo superarse después de ganar un Oscar? 

Así. Tras el éxito de Moonlight, Barry Jenkins volvió con una historia de amor sincero en los años 70, basado en la novela de James Baldwin. Si bien todavía no se estrenó en todos los países, el día que vean esta injusta historia romántica recordarán este ranking 2018.

Lee más sobre If Beale Street could talk acá.

Avengers: Infinity War rompió todo. 

No solo reunió a la mayoría de los principales personajes del universo de Marvel, si no que también rompió récords de taquilla en su estreno y su recaudación. El supervillano Thanos vino para ponerle fin a la mitad de la galaxia, pero los Vengadores y sus aliados no lo permitieron.

Leé más sobre Avengers Infinity War acá.

First Reformed: Una lucha entre la fe y la moral.

Con el sello característico de A24, llega otra historia única y provocadora. Dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried, la película se llevó los elogios de la crítica por ser un retrato íntimo de la lucha entre la fe y la moral en el mundo contemporáneo. Representa el apogeo de la paranoia que está presente durante toda la película, es tan esperanzador como fatídico y eso la convierte en una de las mejores películas de 2018.

Resultado de la imagen para la primera reforma.

Cold War: Música y amor polaco para todo el mundo.

Pawel Pawlikowski cuenta la historia de dos eternos amantes, quienes desafían los años y las épocas con su quebrado amor. Con una pincelada blanca y negra, el director nos lleva al pasado junto a unas actuaciones crudas y una historia musical que recorre todas las épocas. La nostalgia de un amor inconcreto y la imposibilidad de olvidar lo que no fue, se unen en su máxima potencia en esta gran entrega del cine polaco, la cual seguramente veremos dentro de esta temporada de premios.

Resultado de la imagen para guerra fría

Leé más sobre Cold War acá.

Wildlife: Los padres también son humanos.

La ópera prima de Paul Dano nos entregó una adaptación orgánica, emotiva y por sobre todo, fascinante, de la novela de Richard Ford. Con excelentes actuaciones de Carey Mulligan, Jake Gyllenhaal y la pequeña revelación de Ed Owenbould, nos sumerge en la vida de un matrimonio en medio de su divorcio y como el mismo le afecta a su hijo de 14 años. “Wildlife” es la historia de la vida salvaje que se desata cuando aquellos demonios salen a la luz y la inocencia de un niño se va perdiendo lentamente.

Ya elegimos nuestras películas preferidas del 2018. A continuación seleccionamos las más vistas para que votes la que más te gusto:

Coming Soon
El Ángel 94 ( 4.15 % )
Isla de perros 172 ( 7.6 % )
Roma 282 ( 12.46 % )
Hereditary 305 ( 13.47 % )
La favorita 59 ( 2.61 % )
If Beale Street could talk 10 ( 0.44 % )
Avengers: Infinity war 316 ( 13.96 % )
Cold war 50 ( 2.21 % )
Bohemian rhapsody 559 ( 24.69 % )
Nace una estrella 417 ( 18.42 % )

 

Desde Facebook
- publicidad -