«Si creés que El EXORCISTA es una buena película, no tenés que dejar de ver HEREDITARY. Se nota que el director aprendió de William Friedkin.» Emilio Agazzi
 

Anteriormente dedicamos un especial al que, para nosotros, es el mayor clásico del cine te de terror de todos los tiempos, El Exorcista. Observamos también que podía encontrarse armonía estética en algo tétrico y obscuro. En esta oportunidad continuaremos hablando del cine de terror pero nos trasladaremos a la actualidad para proponer un film contemporáneo que promete pasar a la historia como el nuevo-clásico del género, más cerca en su argumentación del Bebé de Rosemary (1968), pero enmarcada en el conjunto de esas pocas películas de terror que podemos considerar de “cine de terror serio” que no nos hace reír, ni nos saca ningún tipo de humorada paladina del cine más bizarro.

Resultado de la imagen para HEREDITARIO

HEREDITARY fue estrenada el 8 de junio en EEUU y en nuestro país bajo el nombre de El Legado del Diablo, dirigida por Ari Astur nos presenta este film como su opera prima, protagonizada por Tony Collete, Alex Wolf, Milly Shapiro, Ann Dowd, Gabriel Byrne.

Para comenzar aclaremos que en Hispanoamérica al film Hereditary lo renombran como El Legado del Diablo, pero en la película nunca se van a estar refiriendo a Satanás (El Diablo, Belcebú, Lucifer, etc,). La trama comienza cuando en la familia de Annie Graham, compuesta por su marido Steve Graham, su hija Charlie y su hijo Peter fallece su madre Ellen Leigh. A partir de este acontecimiento se van a desencadenar una serie de sucesos de carácter extraordinarios y sumamente aterradores donde la trama irá tomando forma y dando varios giros hasta llegar al desenlace final al descubrir la herencia ancestral de la familia. Imágenes sorprendentes como hace rato no veíamos en el cine de terror, sobre ritos, accidentes, posesiones demoníacas encontraremos durante el trascurso del film que nos mantendrá pegados a la pantalla hasta el final. La atmósfera tétrica y sombría, con los Graham actuando de forma desquiciada por momentos está muy bien lograda, seguro pondrá inquieto a los espectadores con almas más sensibles.

Resultado de la imagen para HEREDITARIO

En contra creemos que la duración se hace demasiado extensa (126 minutos), y el relato puede dar la sensación de tardar un poco en comenzar a atrapar. Además ciertos recursos para dar a entender el traspaso del espíritu (demonio-Paimon) a través de los cuerpos humanos nos parecen más propios de una película de ciencia ficción de carácter futurista que de una película de terror. Y por último notamos cierta exageración en el desarrollo llegando al final, si primero se demora un poco en atrapar, luego se da todo de manera muy abrupta, pero no queremos extendernos más ya que al ser una película nueva pretendemos evitar caer en Spoliers.

En definitiva creemos que el film está muy bien, lejos de ser una leyenda del cine de terror atrapa y se deja ver, por eso queda recomendado por nosotros a todos los lectores de Cinéfilos que disfruten de este tipo de cine.

Desde Facebook
- publicidad -