Wes Anderson volvió a la pantalla grande con su segunda película animada. Recordamos la primera, “Fantastic Mr Fox”, que cuenta una historia llena de honestidad y fantasía. Este nuevo estreno transcurre en un futuro distópico en donde una ciudad inventada de Japón es infestada por una gripe canina la cual resulta en un exilio de todos los perros de la ciudad hacia una isla llena de basura.

Hasta el día de hoy se podría decir que esta es una de las más imaginativas de todas las películas del director. A lo largo de su carrera se lo ha criticado por la falta de profundidad en sus historias pero si de algo no carece Isla de Perros, es de un guion excelentemente trabajado y sobre todo bien pensado.

Con la animación Anderson puede darse el lujo de construir un mundo fantástico desde cero, sin límites de locaciones que se le presenten y eso es lo que hace esta película tan especial. Los detalles presentados en la comunidad japonesa son inteligentes desde cualquier punto de vista y la construcción de la sociedad tiene una lógica fantasiosa que nos asusta e hipnotiza.

No es coincidencia que el director haya decidido contar esta historia en este momento, en el que el calentamiento global y la violencia de armas son problemas de los cuales ya no podemos escapar, un momento en donde el fascismo y la xenofobia están presentes en campañas políticas continuamente. Un mundo real que no es muy diferente al de Isla de Perros en donde lo único que los rodea es pura basura.

Es una película muy cruda y real a pesar de su factor cómico y caricaturesco. Los diálogos, como toda película de Wes Anderson, son directos y sin filtro, que literalmente nos preguntan “¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?”. Se puede notar también una gran inspiración del cine japonés en cada plano y el detalle de los mismos, sobre todo del gran maestro Akiro Kurosawa.

La comedia se encuentra durante toda la película metiéndola como una de las más graciosas en toda la carrera del director, junto al Gran Budapest Hotel. Agregado a los chistes rápidos hablados,  se encuentran las imágenes animadas con una gran dosis de sarcasmo que son recurrentes en toda su filmografía.

La película también cuenta con un elenco excepcional, conformado por Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Greta Gerwig, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Yoko Ono y Kunichi Nomura, entre otros.

Un filme para reírse y disfrutar en compañía pero por sobre todo para acordarnos del amor incondicional que poseemos por esos seres, que a pesar de su condición de animales, nos llenan de alegría todos los días: nuestros mejores amigos, los perros.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorJunio viene cargado de estrenos en Netflix
Artículo siguienteJaeden Lieberher en Argentina
Desde que presencié el comienzo de la historia de amor entre Celine y Jesse en Before Sunrise y a Jack corriendo a su familia con un hacha en The Shining, entendí que el séptimo arte era el amor de mi vida. Estudiando comunicación periodística con el objetivo de difundir mi amor por el cine mediante la escritura y transmitirles a ustedes todas las sensaciones indescriptibles que me genera.