Hablamos con Hans Weingartner, director de “303, la película que abrió el Festival de Cine Alemán 2018 en Buenos Aires.

Hans Weingartner es conocido principalmente por su película nominada al Palm D’Oro en el Festival de Cannes 2004, “The Edukators”.

“Die fetten Jahre sind vorbei” es el título original de esta película que estuvo presente en Cannes. “Los años dorados han pasado” es una gran crítica social, que estuvo entre las ternadas para el Palm D’Oro, con ovaciones de pie de más de 15 minutos, y con buenas críticas de todo el jurado. Solo el presidente del jurado, un tal Quentin Tarantino, imposibilitó que dicho film se lleve el galardón por el formato de filmación en video. “Hablé con Tarantino después de la gala, y me dijo que era imposible que gane el Palm D’Oro porque estaba grabada en vídeo, y él insiste en utilizar 35mm”.

Resultado de imagen para hans weingartner

Recientemente estrenó su película “303”, la cual abrió la 18º edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires. Además de confesar que le encantaría que su película se estrene en todas las salas de Argentina, también nos contó porque decidió hacer una “road movie”.

¿De qué va?

En una película que habla del amor, la felicidad y la libertad, nos dejamos llevar por dos jóvenes viajando por las rutas de Europa en donde comparten sus historias y formas de ver el mundo. En esto se basa su director, quién nos quería mostrar a dos adolescentes inocentes intentando descubrir la vida. “Yo viví la experiencia de estar en un viaje y pasar noches enteras hablando con el conductor de la camioneta. Fueron las mejores charlas de mi vida. Quise poner todas esas charlas de reflexión en la película”.

Mirá la entrevista completa:

 

 

 

Desde Facebook
- publicidad -