Vimos la nueva película de LEÓN SIMINIANI.

 

La película “Apuntes para una película de atracos” se estrenó en el teatro Principal de la ciudad de San Sebastián (País Vasco), a pesar de ello, no fue capaz de llenarlo y disto demasiado de lo que se espera de un film que se presenta en la sección de nuevos directores.

El film de León Siminiani desarrolla, en tono documental, la vida de uno de los delincuentes más carismáticos de España “El flaco” que durante los años de crisis atraca un sinfín de sucursales. El punto de partida del documental comienza con, nuestro atracador en prisión y León Siminiani tratando de realizar un proyecto centrado en atracos.

Resultado de imagen para Apuntes para una película de atracos

A los pocos minutos de empezar a ver la cinta, nos damos cuenta que el documental versa sobre atracos pero también sobre la amistad que va surgiendo entre entrevistador y “El flaco” que así se hace llamar en el documental. Los lazos que unen a ambos, a priori inexistentes, se van estrechando hasta culminar en una sana y fuerte amistad.

Quizás esta sea la mejor virtud de la cinta, remarcar que las diferencias tan solo son circunstancias que nos definen temporalmente y que la verdadera amistad es capaz de abrirse paso dejando a un lado nuestras peculiaridades.

 

 

 

 

 

Desde Facebook
- publicidad -