El film de Raúl de la Fuente es, sin duda, una de las grandes películas que ha presentado la  66ª edición del Festival de cine de San Sebastián.

 

Desde los primeros planos te atrapa en la butaca dejándote casi sin aliento entre secuencia y secuencia.

La elección cuidadosa de los personajes es uno de los grandes pilares de este largometraje. El protagonista del film, Kapuscinski, irá avanzando por la misma de la mano de un elenco de protagonistas secundarios que le irán empujando hasta la independencia de Angola entre persecuciones y planos imposibles.

Resultado de imagen para un dia mas con vida peliculaLa  técnica elegida para narrar la historia es otro de los grandes aciertos de Raúl. La animación deja paso por momentos a imágenes de archivo y también al relato desgarrador de los propios protagonistas  que narran con crudeza la barbarie que allí aconteció.  Los tiempos del film han sido perfectamente medidos haciendo que la trama no decaiga en ningún momento, imponiendo un ritmo frenético. ¡Bravo!

Recomendamos esta película en la que el director eligió contar una historia desde la verdad. Esa verdad que tantos directores persiguen pero muy pocos son capaces de plasmar en sus proyecto. Sin duda, es uno de los mejores trabajos del 2018.

 

 

Desde Facebook
- publicidad -