Cuando Bram Stoker escribió Drácula en 1897, le abrió las puertas a un sinfín de personajes e historias en torno a la mitología sobre los vampiros. Entre todos esos relatos, apareció Van Helsing, que en la novela de finales del siglo XIX es quien descubre que el ataque sufrido por una mujer fue producto de una criatura hematófaga.

Fueron varias las producciones cinematográficas que contaron con alguna participación suya, hasta que en el 2004 llegó una historia completamente protagonizada por él, interpretado por Hugh Jackman. A partir de entonces, su figura quedó asociada a la del actor australiano, hasta que en el 2016 la señal SyFy pateó el tablero.

Ya no fue un hombre sino una mujer, Kelly Overton (True Blood), la encargada de encarnar a Van Helsing y encabezar la producción. Con dos temporadas en el hombro y una más que estrenará el domingo, la serie captó a una gran cantidad de seguidores. Sin ir más lejos, fue una de las que tuvo su propio panel en la pasada edición de la Comic Con de San Diego, donde varios se acercaron a escuchar a los actores.

Dentro de un nutrido elenco en el que también podemos contar a Vincent Gale (Bates Motel) y Aleks Paunovic (War for the Planet of the Apes), se encuentra Jennifer Cheon, que dialogó con nosotros sobre las posibilidades que se le abrieron gracias a la serie. “Estoy volcándome a la dirección y la escritura, y haciendo motion captures para algunos videojuegos. El show es genial porque me permite explorar otras costados de mi creatividad. Estoy haciendo fotos, pintando, es lindo poder tomarse ese tiempo para hacer algo diferente”.

—¿Cómo llegaste a Van Helsing?

—Me encantaba el show y la gente que trabajaba, y mi representante me consiguió la audición. Siempre estoy nerviosa, no importa cuánto tiempo hace que esté haciendo esto, siempre hay una parte de mí que tiene esa sensación. Tuve que hacer una escena corta, en la que conocía a Scab (Rowland Pidlubny). Cuando me dieron el papel, me emocioné muchísimo, se suponía que iban a ser solo dos apariciones, pero me siguieron escribiendo partes. Se suponía que iban a matarme al final de la segunda temporada, pero escribieron un final alternativo, le mostraron ambos a la señal y les gustó más el capítulo en que no moría.

—¿Qué es lo que más te gusta de la serie?

—Siempre me encanto la idea de la inmortalidad, y los personajes son básicamente súper héroes con una dieta particular. No era muy popular cuando crecí, así que la idea de ser indestructible siempre me atrajo. Me encantan las historias de vampiros, había visto la película de Van Helsing y me encantan estas cosas que mezclan fantasía y ciencia ficción.

—¿Cuáles son las diferencias que encontrás entre el programa y la película del 2004?

—La diferencia más importante es que nuestra Van Helsing es una chica y que The Sisterhood (la hermandad de mujeres) no está en el film. También es muy distinta la forma en que nos muestran el mundo: en la película hay hombres lobos, otras criaturas, el escenario es “menos realista”, si se puede decir. En nuestra serie, tenés algo con lo que te podés sentir más identificado, algo que me da un poco de miedo porque parece que estamos invocando un apocalipsis (risas).

El show tiene cierto balance entre la fantasía y la realidad. Casi que usamos a los vampiros como una forma de representar a la humanidad; se muestran ciertos momentos de humanidad para que vos sientas una identificación. Por ejemplo Ivory (su personaje) fue quemada en una hoguera, a Scab le hacían bullying; eso te ayuda a entender por qué están tan enojados.

—¿Cómo te llevás haciendo escenas de riesgo?

—Tengo un límite. Hago todas mis peleas, pero no hago cosas con fuego, porque te ponen una cosa de gelatina, no podes respirar, y me da miedo. Tengo mucho respeto por el trabajo que hacen nuestros dobles. Para estos roles sirve mucho estar en forma, así que también profundicé mi entrenamiento.

—¿Qué tal estuvo la Comic Con de San Diego?

—Fue muy genial, un sueño, siempre quise ir, y ver lo que les pasa a todos los actores que van. Halloween es mi fecha favorita del año y de eso se trata la comic con, un fin de semana completo de gente disfrazada, expresándose como quiere. Me llevo muy bien con los fans, la serie atrae gente muy buena.

El próximo domingo, SyFy estrenará la tercera temporada de la serie (podés ver las dos primeras en Netfix) y para que te vayas poniendo en clima te compartimos esta divertida anécdota post rodaje que recordó Jennifer:

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorPrimer tráiler oficial de Captain Marvel
Artículo siguienteHIstorias de Ultratumba: “La mente ve lo que quiere ver”
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.