La vida del 10 será presentada en la plataforma Amazon Prime Vídeo. La cantidad de episodios es incierta, pero cada uno durará aproximadamente una hora.

Diego Armando Maradona ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia, y así como ha vivido grandes momentos, también ha pasado por los peores. La serie se rodará en Argentina, Uruguay, España, Italia y México. En su país, Diego jugó en Argentinos Juniors (1976-81) y Boca Juniors (1981-82), y luego pasó al Barcelona de España (1982-84) para comenzar con su periplo europeo. Alcanzó la gloria en el Napoli (1984-91) italiano, y terminó su carrera europea en el Sevilla de España (1992-93). “El 10”, regresó a la Argentina para jugar en Newell’s Old Boys de Rosario y se retiró en el club del cual es hincha, Boca Juniors. Maradona vivió su momento culmine en el año 1986, cuando obtuvo la Copa del Mundo con Argentina en México. En el país uruguayo se grabará uno de los momentos más difíciles, cuando el ex futbolista ingresó a una clínica con una crisis de hipertensión y arritmia.

Tres actores se pondrán en la piel del astro: Nicolás Goldschmidt, interpretará la juventud del 10; Nazareno Casero, lo hará en el momento más importante, cuando Maradona alzó la Copa del Mundo y, por último, Juan Palomino se pondrá el traje de Diego como DT en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“El pibe de oro” estuvo acompañado en gran parte de su vida por Claudia Villafañe, que será representada por Laura Esquivel en su adolescencia y Julieta Cardinali en los años de gloria europeos.

BTF Media, en asociación con Dhana Media y Raze, producirán la serie. Francisco Cordero, CEO de BTF, aseveró que mostrarán un lado inédito del ex futbolista y capitán de la selección Argentina. Mientras que Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido televisivo mundial de Amazon afirmó: “Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del fútbol”.

Seguramente la serie tendrá mucha repercusión, ya que “Pelusa” es un personaje trascendente, que siempre genera polémica y no se guarda nada. Para verla habrá que esperar hasta el 2019.

Desde Facebook
- publicidad -