Pese a ganar el Martin Fierro de oro en 2017, el verdadero éxito de la producción de Sebastián Ortega llegó gracias a la plataforma de streaming más grande del mundo.

La serie que tuvo a Juan Minujin, Claudio Rissi y Nicolas Furtado como grandes protagonistas de una historia tan violenta como atrapante fue emitida en 2016 por la TV Pública en Argentina. Si bien tuvo gran repercusión en su público marcando grandes números en el raiting, su éxito se expandió por el mundo al ser incluida en Netflix. Fue tanta su empatía con la gente, que era necesario hacer una segunda parte. Como la historia parecía no permitirlo, Sebastian Ortega y su equipo de Underground optaron por hacer la precuela.

Muchos rumores hubo acerca de una posible coproducción con el gigante de streaming norteamericano. Finalmente, Ortega no aceptó la oferta porque, según sus propias declaraciones, le ponían muchas condiciones. El martes 17 de julio de este año, El Marginal volvió a la pantalla de la TV Pública con un total de 8 capítulos. Ya sin Minujin, pero con Esteban Lamothe, Roly Serrano y Rodrigo Noya entre otras nuevas caras. Nuevamente el éxito fue rotundo, un record de 13 puntos de raiting en su primer episodio marcó una tendencia nacional, sumado a la enorme difusión en las redes sociales. Ahora, ante la espera de los dos últimos capítulos, Netflix confirmó que la espera para ver la aclamada serie en su plataforma será muy corta. Desde el 28 de septiembre se podrá disfrutar de las historias de la cárcel de San Onofre desde la comodidad de tu casa, o incomodidad de tu celular viajando en el transporte público, o donde vos quieras.

Desde Facebook
- publicidad -