Todo grupo de Whatsapp que se digne de serlo tiene ese amigo o esa amiga que domina el arte del GIF. Seguro podía parecerte una habilidad sin ningún tipo de beneficio, como la de mover las orejas o saber hacer el Delle Alli Challenge, pero ¿qué dirías si esa persona se puede convertir en el próximo Spielberg o la próxima Sofia Coppola?

Es que desde la plataforma Giphy lanzaron un inesperado concurso denominado –como no podía ser de otra manera- Giphy Film Festival, en donde podrán participara aquéllos capaces de contar una historia en menos de 18 segundos. Sí, leíste bien: el sitio web, en sociedad con el portal Squarespace, anunció una competencia en la que habrá cinco diferentes categorías.

Pudiendo estar musicalizados, siempre que tengas los derechos de la pieza, o simplemente con un corto silencioso, estarías en carrera a Mejor GIF narrativo, Stop-Motion, Experimental, Animado u Otros. Si bien la última división es un poco amplia, esto es para sumar la mayor cantidad de gente posible, que podrá desafiar sus habilidades para “contar una historia irresistible, creativa y entretenida” con hasta tres películas.

¿Le tenés fe para que se convierta en una competencia a la altura de Sundance, Tribeca o cualquier festival de renombre que se te ocurra?

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior¡Fecha confirmada! La precuela de El Marginal llega a Netflix
Artículo siguiente20 series de Netflix para ver este fin de semana
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.