Después del furor de Luis Miguel, la serie, las producciones mexicanas de
Netflix habían dejado un lugar difícil de llenar hasta… La casa de las flores​.
Esta nueva serie -telenovela- tiene varios ingredientes que se complementan de forma perfecta para disfrutar en un buen maratón.

1. Verónica Castro

​Si sos un millennial y nunca has visto actuar a Verónica Castro, “La casa de las flores” es la oportunidad de ver en acción a una de las mejores actrices de México. Castro muestra con humor y cliché al típico personaje principal de las novelas mexicanas.

Resultado de imagen para la casa de las flores

2. Aborda temáticas polémicas
La marihuana y su uso aún ilegal en México y otros países latinoamericanos,
deja ver en la “Casa de las flores”. La excesiva preocupación de los protagonistas por mantener las apariencias ante una sociedad de valores morales en decadencia.

3. Equilibrio entre humor y drama
La serie logra un perfecto equilibrio entre los recursos del humor y el drama.
Sorprende la facilidad como pasa de las escenas dramáticas a las de humor sin forzar el relato. No hay actos ridículos, lo que la convierte es una sátira genuina de los culebrones mexicanos.

Resultado de imagen para la casa de las flores

4. Diversidad
En una sociedad tan conservadora como la mexicana y en pleno auge de la lucha de la comunidad LGTB por conseguir acceso a un trato igualitario, esta serie de Netflix presenta a parejas homosexuales y bisexuales, así como a personajes transexuales, haciéndola una tira inclusiva.

5. Paulina de la Mora
Sin duda uno de los personajes que más aplausos y risas ha generado es Paulina de la Mora, interpretado por la mexicana Cecilia Suárez. Paulina es una mujer que intenta solucionar la vida de todos a los que quiere y es capaz de todo para lograr que su familia siga unida. Pero, más allá de su historia, es una mujer divertida y con un tono de voz único que te hará amarla u odiarla, pero no podrás serle indiferente.

Resultado de imagen para la casa de las flores
6. El reparto
Además de las ya mencionadas Cecilia Suárez y Verónica Castro, el elenco de “La casa de las flores” ha logrado congeniar bastante bien con sus personajes e historias. Vemos a Aislinn Derbez, Paco León, Juan Pablo Medina, Sheryl Rubio, entre otros.

7. Es fácil ver
“La casa de las flores” y sus 13 episodios duran entre 27 y 37 minutos cada uno, lo que la hace en una serie ideal para ver en un día. Aun no esta confirmado si habrá o no segunda temporada.

Resultado de imagen para la casa de las flores

8. El ‘soundtrack’
Las canciones que acompañan los 13 episodios de “La casa de las flores” son variadas. Han logrado un ‘soundtrack‘ que va acorde de una serie que toca temas controversiales y de diversidad sexual. Van a escuchar los clásicos “A quien le importa” de Alaska y Dinarama y “Maldita primavera” de Yuri hasta “Lemonade Lake” de Jungle y “Nuestra canción” de Monsieur Perine.

9. El idioma
No son muchas las oportunidades que tenemos de disfrutar una buena serie hecha en nuestro idioma. Las traducciones suelen cambiar el sentido de los chistes pero esto no ocurrirá aquí.

10. Miedo al qué dirán

Con humor “La casa de las flores” critica a las familias que prefieren guardar las apariencias para evitar que la gente hable mal de ellas. La familia de la Mora hará todo lo posible para que sus más oscuros secretos no sean conocidos por sus “amigos”.

“La Casa de las Flores” es una serie de humor negro, fresca, real, actual que seguramente cambiará la forma de pensar de muchas personas respecto a la diversidad sexual, la fidelidad y la libertad de ser, vivir y existir.

Hasta aquí 10 buenas razones para disfrutar de esta suerte de culebrón mexicano, si el proyecto a de tener éxito o no, solo el público y el tiempo lo dirán.

Desde Facebook
- publicidad -