El pasado martes se realizó en Village Recoleta de Buenos Aires la Avant Premier de la primera película dirigida por la actriz argentina Valeria Bertuccelli. Cinéfilos estuvo ahí para contarte las razones para ver este nuevo estreno.

La Reina del Miedo es la primera película en la que Bertuccelli además de actuar, se luce como guionista y directora (en co-dirección con Fabiana Tiscornia). Ella es la protagonista absoluta del film donde interpreta a Robertina, una reconocida intérprete que está por estrenar un unipersonal.

¿De qué trata? Principalmente narra la inestabilidad e inseguridad. Robertina descuida el importante estreno que se le aproxima y se enfoca en priorizar cualquier otra cosa para no enfrentar sus verdaderos miedos. Ella es una antiheroína algo neurótica recién divorciada (casi abandonada), que está rodeada de gente con conflictos que le sirven como escape y entretenimiento. Ella le teme a casi todo, cualquier imprevisto la saca de eje y altera su estado.

Uno de sus mejores amigos, Lisandro, se encuentra en Dinamarca enfrentando una enfermedad terminal y esto hace que Robertina le escape a sus compromisos y huya a visitarlo. Allí conoceremos en profundidad al personaje, sus intenciones, sus tocs y su personalidad.

¿Por qué verla? Las actuaciones son impecables: el personaje de Valeria nos recordará inevitablemente a esa Tana Ferro que tan aceptada fue y tan bien le queda a la actriz, para completar este recuerdo aparece Gabriel «Puma» Goity con unos renglones de humor ácido que alegran el momento más tenso de la película. En cuanto a la historia es pura y real, si bien Robertina es más exagerada que la media, los miedos, las inseguridades y la soledad son universales y cualquier espectador logrará generar empatía con el personaje.

La fotografía es otro de los factores que se destaca en este film: la paleta de colores es muy cálida y logra que La reina del Miedo sea, visualmente, un placer.

En el elenco también se encuentran Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Sola y Darío Grandinetti. 

En su Avant Premier acompañaron a Valeria reconocidos artistas de la industria, entre ellos Graciela Borges, Vicentico, Paola Krum, Gael García Bernal, Eugenia Tobal, Marcelo Tinelli (productor de la película), Gabriel «Puma» Goity, entre otros.

Hoy se estrena La Reina Del Miedo en todos los cines argentinos y previamente fue presentada en Sundance Film Festival donde Bertuccelli fue premiada por su actuación.

Desde Facebook
- publicidad -