2053 vistas


Cuando en la actualidad hablamos de este fornido actor nacido en Estocolmo en 1990, a todos nos viene a la cabeza el payaso asesino Pennywise. De momento, la carrera del hijo de Stellan Skarsgard  (Thor; Good Will Hunting) y hermano de Alexander Skarsgard (True Blood) está marcada por su papel en la película de terror basada en el libro de Stephen King, pero estamos seguros que se labrará una carrera más allá de ello.

Y es que continuador de una saga de actores reconocidos, Bill Skarsgard lleva la actuación en la sangre. No ha tenido fácil el hacerse un nombre en el cine. Ni siquiera fue la primera opción para Pennywise. El actor Will Poulter (Detroit), también con unos rasgos faciales muy particulares, era el payaso que Cary Fukunaga tenía en mente, cuando éste era el director elegido para IT. Pero cosas del destino, el realizador con orígenes japoneses poseía una visión demasiado oscura de la historia para los productores y decidieron darle puerta. Fue entonces cuando Muschietti y Skarsgard entraron en el proyecto. El director argentino no ha escatimado elogios a la hora de hablar del actor de quien dice “hubo mucho trabajo conjunto que fue muy bien. Bill ha aportado algo terrorífico a Pennywise. Es un actor joven, muy dulce, dotado y con mucho talento”.  El de Pennywise no es el primer proyecto de cine fantástico que le ha tocado interpretar a Skarsgard. Los amantes de Netflix lo sabrán muy bien, pues él es el mitad vampiro mitad humano de Hemlock Grove, que ya lleva tres temporadas en antena. Seguro que sus impresionantes 1,92 metros de estatura y su pálido rostro de facciones nórdicas tienen mucho que ver a la hora de ser elegido para este tipo de papeles.

Durante el Festival de cine de Berlín de 2011 recibió el premio Shooting Star a mejor promesa cinematográfica. Desde luego, tenían buen ojo los miembros del Jurado de aquel año, pues cinco años después ya tenemos Bill Skarsgard para rato. De momento, la hija de Clint Eastwood, Alison, ya le ha elegido para una romántica historia llamada Battlecreek y le hemos podido ver acompañando a nada menos que a Charlize Theron en Atomic Blonde. Con la segunda parte de IT  ya anunciada y esperando fecha de inicio de rodaje tras el éxito económico del primer capítulo, Skarsgard también intervendrá en este 2018 en otra serie basada en relatos de Stephen King, Castle Rock y, por supuesto, volverá con su personaje de Matthew en la Serie Divergente: Ascendente.

Razones hay de sobra para no perder de vista a Bill Skarsgard.

Desde Facebook
- publicidad -