2620 vistas


 

Bélgica es uno de los lugares más visitados por los turistas del mundo. Esto se debe a una ciudad mágica: BRUJAS. Incluida en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO, Brujas tiene el ejemplo mejor conservado de casco urbano medieval, dominado por el campanario de su Plaza Mayor. Es un lugar sacado de un cuento y escenario ideal para muchísimas películas. Esta ubicada en la región de Flandes a tan solo 90 kilómetros de Bruselas, la capital de Bélgica.

En la Plaza Mayor se encuentra la torre del campanario, también llamada Belfort o Torre de Belfry, desde donde podrá ver la mejor panorámica de la ciudad, después de subir alrededor de 366 escalones de esta edificación medieval de 83 metros de altura. Otro imperdible es la plaza Burg, en donde se encuentra el Ayuntamiento, uno de los edificios más llamativos de Brujas, construido en el siglo XIV.

 

En esta ciudad se rodó “Escondidos en Brujas” un film británico dirigido por Martin McDonagh en 2007. Su nombre original es “In Bruges”, y como su propio nombre indica, el argumento se desarrolla en la ciudad de Brujas, donde dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrel) y Ken (Brendan Gleeson), permanecen escondidos en la ciudad, a la espera de que sus jefes les dé instrucciones.

Mientras se va descubriendo que es lo que realmente ha pasado, los protagonistas recorren la ciudad, visitando las iglesias, dando paseos en barca por sus canales y tomando un poco de cerveza belga.

¿Conoces algún film rodado en Brujas? ¿Les gustaría visitar esta ciudad?

Desde Facebook
- publicidad -