El actor y comediante inglés, Russell Brand, deberá presentarse ante el tribunal de Westminster en Londres el 2 de mayo.
Russell Brand fue formalmente acusado de violación y dos cargos de agresión sexual por parte de la justicia de Inglaterra. El comediante y actor inglés también enfrenta un cargo de violación oral y otro de agresión indecente. Los hechos de los que se lo acusan habrían ocurrido entre 1999 y 2005. Las cuatro denuncias son por parte de cuatro mujeres distintas. Brand, que se cree se encuentra en Estados Unidos, deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el viernes 2 de mayo.
Específicamente, y según la información de la BBC, las acusaciones se relacionan con un incidente en 1999 cuando una mujer fue presuntamente violada en el área de Bournemouth, otro en 2001 en el que una mujer fue agredida indecentemente en el área de Westminster de Londres y un caso de 2004 en el que una mujer fue violada oralmente y agredida sexualmente en el área de Westminster de Londres. El cuarto incidente denunciado está relacionado con una mujer que presuntamente fue agredida sexualmente en la zona de Westminster de Londres entre 2004 y 2005.
La palabra del acusado
Russell Brand ya se expidió sobre estas denuncias en 2023 luego de que surgiera una ola de acusaciones producto de una investigación de los medios ingleses Channel 4, The Times y The Sunday Times. El comediante negó rotundamente los señalamientos en su contra y los calificó de “muy hirientes”.

Aquel trabajo periodístico acusaba al actor de múltiples cargos de violación, agresión y abuso emocional entre 2006 y 2013. La investigación de la policía metropolitana de Londres comenzó como resultado de esta investigación. En su comunicado, las autoridades señalaron que las víctimas están recibiendo “apoyo por parte de profesionales” y que, si bien la imputación está hecha, la investigación sigue abierta.