La joven actriz, Millie Bobby Brown, realizó un vídeo en Instagram y se descargó contra la prensa que opina de su imagen.
Millie Bobby Brown tiene apenas 21 años y, seguramente, una prolifera carrera por delante. Saltó a la fama por su interpretación del papel de Eleven en la serie de Netflix, Stranger Things, cuando solo tenía 12, y desde allí participó en dos producciones de Godzilla y también de Enola Holmes.
La actriz siempre se muestra en los diversos eventos, y más en la última temporada de premios. Pero en esta oportunidad, decidió poner un freno a las criticas de la prensa por hablar de su apariencia y colgó un video en su Instagram.
El video y el descargo de la joven
“Quiero dedicar un momento a abordar algo que creo que es más grande que yo, algo que afecta a todas las jóvenes que crecen bajo el escrutinio público. Creo que es necesario hablar de esto. Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí delante del mundo y, por alguna razón, parece que la gente no puede crecer conmigo. En lugar de eso, actúan como si debiera permanecer congelada en el tiempo, como si debiera seguir teniendo el mismo aspecto que en la primera temporada de Stranger Things. Y porque no lo hago, ahora soy un objetivo”, comenzó

Luego apuntó contra la prensa: “Hablemos de los artículos, los titulares, la gente que está tan desesperada por derribar a las mujeres jóvenes_ ¿Por qué la generación Z, como Millie Bobby Brown, envejece tan mal?», por Lydia Hawken. ¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?», por John Ely. Millie Bobby Brown confundida con la madre de alguien mientras guía a su hermana pequeña Ava por Los Ángeles’, por Cassie Carpenter. ‘El pequeño británico Matt Lucas da un salvaje golpe al nuevo look de “mommy makeover” de Millie Bobby Brown—escrito por Bethan Edwards, amplificando un insulto en lugar de cuestionar por qué un hombre adulto se burla de la apariencia de una joven. Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que escritores adultos dediquen su tiempo a diseccionar mi cara, mi cuerpo, mis elecciones, es inquietante. ¿Y el hecho de que algunos de esos artículos estén escritos por mujeres? Peor aún”.
“Siempre hablamos de apoyar y elevar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil derribarlas para conseguir clics. La gente desilusionada no puede soportar ver a una chica convertirse en mujer en sus términos, no en los suyos. Me niego a disculparme por crecer. Me niego a empequeñecerme para encajar en las expectativas poco realistas de la gente que no puede soportar ver a una chica convertirse en mujer. No me avergonzarán por mi aspecto, por cómo me visto o por cómo me presento”, agregó.
Y cerró con una reflexión: “Nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido. ¿Por qué la reacción instintiva es decir algo horrible en lugar de decir algo amable? Si tienes un problema con eso, tengo que preguntarte: ¿qué es lo que realmente te incomoda tanto? Hagámoslo mejor. No sólo por mí, sino por todas las niñas que merecen crecer sin miedo a ser destrozadas por el simple hecho de existir”.