En el cierre de la segunda temporada de El juego del Calamar, apareció Chul-su, un muñeco que puso en vilo a los espectadores.
Los siete episodios de la segunda temporada de El juego del Calamar ya se encuentran disponibles en Netflix. La serie surcoreana que generó un gran impacto en su primera entrega, no tuvo tanta aceptación en la segunda, y con la tercera en el horizonte, además de un notorio error, se introdujo a Chul-su, un nuevo muñeco.
¿Quién es?
En la escena post créditos, Chul-su, un muñeco masculino que comparte escena con la ya icónica muñeca Yun-hee de “Luz verde, luz roja”. En esta, tres participantes (Jugador 096, Jugador 100 y Jugador 353) ingresan a una sala desconocida, donde son recibidos por Young-hee. Según reveló Still Watching Netflix, ambos se encuentran antiguos libros escolares de Corea del Sur. En los mismos, Chul-su y Yun-hee ayudaban a los niños en su proceso de aprendizaje, tanto en la lectura como en la escritura.
Chul-su era el mejor amigo de Yun-hee, aunque con una tendencia a generar conflictos. Esta dinámica podría trasladarse a la serie de una manera siniestra. Seguramente aumente la dificultad del juego para los participantes involucrados en la nueva entrega.
Habrá que esperar a la nueva temporada, que saldrá en junio para ver que es de la participación de ambos muñecos. Hay que ver si están uno de cada lado de la zona de juego o si los dos se encuentran del mismo lado y siguen detectando a los participantes con los sensores de movimiento.