Adrien Brody se llevó su primer galardón como Mejor actor de drama en los Golden Globes y emocionó a todos con su discurso.
En la ceremonia de la 82° edición de los Golden Globes, varias personalidades brindaron discursos fuertes. Como lo hizo Demi Moore, ganadora del galardón a Mejor actriz de musical o comedia, también fue el turno de Adrien Brody, quien se alzó con el premio a Mejor actor de drama.
El discurso completo de Brody
“Gracias a todos en esta sala, votantes de los Globo de Oro, por este honor. Me siento profundamente honrado por esto. Tengo mucho que decir. Intentaré ser breve. En esencia, ‘The Brutalist’ es una historia sobre la capacidad humana para la creación, así que sería negligente si no reconociera a mis compañeros nominados. Daniel, Colman, Timmy, Sebastian, Ralph. Ustedes realmente alcanzaron grandes alturas con su trabajo y son una gran inspiración para mí”, comenzó diciendo.
Luego habló de su familia: “A mi Dios, Brady y Mona, los amo. Gracias por darme alas. Gracias por permitirme ser una pequeña parte de la construcción de este triunfo y monumento a la humanidad y las artes. De esta película, este es un esfuerzo colaborativo y lo comparto con todos ustedes. A mis amigos y equipo de CAA, A24, gracias por apoyarme en este viaje. A mi mamá y papá, que están aquí esta noche. Oh, Dios mío. Siempre me sostienen. A menudo le doy crédito a mi madre por su influencia en mí como artista, pero papá, eres la base de esta familia, y todo este amor que recibí fluye de regreso a ti”.
![](https://cinefilosoficial.com/wp-content/uploads/2025/01/Adrien-Brody-ganador-1024x653.jpg)
“A mi bella y maravillosa compañera, Georgina. Tu generosidad de espíritu, tu propia resiliencia, tu inmensa creatividad, son un recordatorio diario de cómo ser. No estaría aquí, frente a ti, si no fuera por ti. Hubo un momento, no hace mucho, en el que sentí que tal vez nunca más volvería a tener este momento, así que gracias”, agregó al referirse a su pareja.
“Sabes, esta historia es realmente el viaje de los personajes, me recuerda mucho al viaje de mi madre y mis antepasados que huyeron de la guerra y llegaron a este gran país. Le debo mucho a mi madre y a mis abuelos por su sacrificio, y aunque no sé cómo expresar completamente todos los desafíos que han enfrentado y experimentado, y las muchas personas que han luchado para inmigrar a este país, espero que este trabajo los anime un poco y les dé voz. Estoy muy agradecido. Atesoraré este momento por siempre”, cerró.