En el día de hoy, se conoció el primer avance de The Return of the Living Dead, una película que tuvo gran aceptación en los 80.
No era fácil conseguir aceptación en el cine de hace unas décadas. Pero así fue como The Return of the Living Dead se coló con su trilogía entre los 80 y los 90 y dio que hablar. El regreso de los muertos vivos comenzó en 1985 con la dirección y guion de Dan O’Bannon; y con una historia escrita por Rudy Ricci, John Russo y Russell Streiner. Tuvo el protagonismo de Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Matthews y Beverly Randolph. Fue una cinta que rápidamente tuvo su secuela, el mismo año, debido a su mezcla de terror y comedia.
En la segunda hubo un cambio total: fue escrita y dirigida por Ken Wiederhorn y protagonizada por Michael Kenworthy, Marsha Dietlein, Dana Ashbrook, Thom Matthews, Suzanne Snyder, James Karen, Philip Bruns y Thor Van Lingen. Mientras que ocho años después, se reemplazó el tono humorístico potenciando el terror, la ciencia ficción y un tema romántico oscuro; y la silla la ocupó Brian Yuzna. Mientras que el reparto se compuso por: Melinda Clarke, J. Trevor Edmond, Kent McCord y Basil Wallace. Luego hubo dos películas más que no tuvieron tanto reconocimiento.
Ahora la saga regresará, y presentó el tráiler
“Nuestro reinicio de Return of the Living Dead expandirá el mundo existente creado por las 5 películas originales, mientras se mantiene fiel a las raíces de la comedia oscura, el terror y la ciencia ficción con clasificación R adoradas por los fanáticos del clásico de culto en todo el mundo durante los últimos 35 años”, indicó la producción de la cinta. Está programada para ser dirigida por Steve Wolsh, pero aún no se ha anunciado ningún elenco.
“¡Tarman ha vuelto y estará aquí a tiempo para la próxima Navidad! Anuncio oficial: La próxima entrega de Return of the Living Dead llegará a los cines en Navidad de 2025. Teniendo lugar 18 meses después de los eventos en el almacén de la Uneeda en Louisville, KY, una nueva filtración de Trioxin 2-4-5 pone a un pequeño pueblo de Pensilvania al borde de un brote de zombis durante la Navidad de 1985”, indican en el vídeo.