Trascendió la respuesta de la compañía a cargo de la serie El Encargado, Disney, al verdadero Eliseo Basurto. ¿Qué sucedió?
Hace unas semanas finalizó la tercera temporada de El Encargado. La comedia dramática argentina fue el gran éxito de Star+/Disney+ del 2022 acá. La serie sigue la historia de Eliseo Basurto que trabaja como encargado en un importante edificio y, cada vez que los dueños no están, aprovecha para disfrutar de las comodidades de sus departamentos. Ya en la tercera entrega, el mismo va más allá y crea su propia empresa de encargados.
En la piel de Guillermo Francella, Eliseo cobró gran notoriedad. Tal es así que apareció el verdadero. “Nosotros no somos para nada una familia mediática y todo esto nos pone mal y es como comentaste vos, recibimos agresiones con este personaje que se hizo en la serie “El Encargado”. El tema es el siguiente: nosotros cuando se hizo la primera temporada nos comunicamos y le dijimos a Disney que nos afectaba directamente lo que es el personaje por nuestro apellido, la gente nos hostiga en la calle desde que empezó la ficción y nos tratan de mala persona, asocian al personaje con nosotros”, sostuvo, entre otros dichos, el hombre radicado en la ciudad de Bilbao.
¿Qué se sabe desde el lado de la compañía?
Recientemente, se conocieron detalles sobre la reacción de Disney ante la situación. “Primero quiero decir que el testimonio del verdadero Eliseo escaló rápidamente, y el directorio de la plataforma está al tanto de la situación, pidiendo explicaciones a la producción de la serie”, explicó Juan Etchegoyen, conductor de LiveMitre.
“Cuando se asignan apellidos y nombres a los personajes, se realiza un trabajo de investigación para evitar inconvenientes, pero evidentemente, aquí ese trabajo falló, o no sé qué pensar”, destacó.
El comunicador cerró: “Mucha gente dice que se aclara al inicio de cada capítulo que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Lo entiendo desde lo legal, pero en la práctica, tienes que soportar lo que esta familia dice haber sufrido. Me informan que el clima en Disney con este asunto no es el mejor. Incluso encontraron las cartas documento que la familia Basurto había enviado y que el responsable no les prestó atención, probablemente porque pensó que esto no escalaría a nivel mediático”.