El actor que se puso en la piel de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se despidió de la recientemente fallecida Maggie Smith.
El mundo del cine y la televisión amaneció de luto tras el fallecimiento de la aclamada actriz Maggie Smith, quien murió a los 89 años. Conocida por su vasta y destacada carrera, Smith se ganó un lugar especial en el corazón de millones de personas, especialmente por su interpretación de la profesora Minerva McGonagall en la saga de películas “Harry Potter”, protagonizadas por Daniel Radcliffe.
A través de un comunicado, los hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, anunciaron su muerte. Compartido por The Guardian, expresaron que Smith “falleció pacíficamente en el hospital Chelsea and Westminster esta mañana, rodeada de amigos y familiares. Era una persona muy reservada, y al final estuvo con aquellos que la querían”.
También estuvo la despedida del actor
“La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para ‘David Copperfield’, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada de ella, salvo que mis padres estaban asombrados de que fuera a trabajar con ella. La otra cosa que sabía de ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue ‘¿te gustaría que te llamara Dama?’, a lo que ella se rió y dijo algo así como ‘¡no seas ridículo!’”.
“Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestra industria, se aplica a ella. Gracias Maggie”, soltó en su mensaje de Instagram