La actriz de 94 años, Gena Rowlands, estaba cursando una tremenda enfermedad desde hace varios años y hoy se confirmó su deceso.
Gena Rowlands, fue una actriz de cine, televisión y teatro estadounidense. Es una de las últimas divas de la Época de Oro de Hollywood, su carrera abarcó más de siete décadas. Fue ganadora de dos Globo de Oro y de dos Premios Emmy, candidata a dos Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. En noviembre de 2015, Rowlands recibió el Óscar honorífico como reconocimiento a sus actuaciones en pantalla y su contribución al cine. Rowlands murió en su casa en Indian Wells, California a los 94 años.
Conocida por sus intervenciones en diez películas dirigidas por su marido John Cassavetes, entre ellas se encuentran; Faces (1968), Una mujer bajo la influencia (1974), Noche de estreno (1977), Gloria (1980) y Love Streams (1984). Otras películas importantes de Rowlands fueron Night on Earth (1991), Hope Floats (1998), The Notebook (2004) y The Skeleton Key (2005).
En el año 2021, The New Yorker escribió sobre ella: “La actriz de cine más importante y original de más de medio siglo es Gena Rowlands”.
Su hijo, Nick Cassavetes, indicó la enfermedad que atravesaba la actriz
El director del Diario de Noa, dijo a Variety: “Conseguí que mi madre interpretara a Allie, la mayor, y pasamos mucho tiempo hablando del Alzheimer y de querer ser auténticos con ella, y ahora, desde hace cinco años, tiene Alzheimer. Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó y ahora nos toca a nosotros”.
El último papel de Rowlands en un largometraje fue la comedia de 2014 “Seis lecciones de baile en seis semanas”, coprotagonizada por Cheyenne Jackson.