A un año de anunciar que dejaba la dirección, Xavier Dolan encontró un nuevo camino en un género desconocido para él.
El aclamado cineasta canadiense, Xavier Dolan, es uno de los directores más creativos y provocativos de su generación. Con sus thrillers psicológicos y sus películas de amor supo conquistar a la audiencia y ser apadrinado por los festivales de cine más importantes de la industria desde su opera prima.
Pero hace exactamente un año, Xavier Dolan anunciaba su retiro del cine explotando contra la forma en el que la industria actual funciona. “Me hace pensar que mi cine es malo, pero estoy seguro que no lo es”, dijo en ese momento.
Ahora podemos confirmar que ya pasó ese mal momento para el cineasta y, luego de una grave crisis creativa, el director canadiense logró encontrar la inspiración nuevamente. Esta semana, el canadiense reveló que ya tiene un proyecto entre manos bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados: está escribiendo una película de terror de época ambientada en la Francia de 1880.
“Es algo que escribí antes de la pandemia y lo estoy volviendo a revisar…”, dijo Dolan al podcast de cine canadiense Sans Filtre.
“Se siente alejado de mi vida y de lo que sé, pero al releerlo, entendí que es una película sobre el miedo al fracaso, el miedo a ser rechazado, a ser incomprendido, la dificultad de crear”, explicó Xavier Dolan.
“Inconscientemente, he vuelto a los mismos temas, en una época que no conozco, pero que me atrae y en un estilo que me atrae, pero con una propuesta completamente diferente. Siento que puedo superarme, aprender y crecer con temas que me son queridos, pero en el género del terror”.