Deadpool & Wolverine está arrasando en la taquilla, pero hay un dato que seguramente no conocías sobre el personaje.
La esperada reunión de Deadpool & Wolverine en la gran pantalla cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo. Si bien cuenta con varios errores, hay un dato sobre el personaje que mucha gente desconoce.
Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool, fue creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).
¿Quién es el escritor argentino?
Nicieza es un escritor y editor de cómics, que nació en Buenos Aires y de muy joven se fue a vivir a Estados Unidos con su padre Omar y su madre Irma. Creció en Nueva Jersey y estudió en la Universidad Rutgers. Además, trabajó en la cadena de televisión ABC antes de graduarse en 1983 con un título en publicidad y relaciones públicas.
Hasta 1985, Nicieza trabajó para el Grupo Editorial Berkley, comenzando en el departamento de producción y llegando a convertirse en jefe de redacción. Ese mismo año se unió a Marvel Comics, donde formó parte de X-Men, X-Force, New Warriors, Cable, Thunderbolts y, por supuesto, Deadpool. “Los personajes siempre tienen algo del espíritu de sus guionistas. Yo soy argentino, mi familia también, y parte de eso le da un color al proceso de pensamiento de Deadpool”, indicó en una entrevista a la revista Noticias.
Además indicó como fue la creación: “Rob Liefeld estaba creando un individuo que pelearía con Cable en el primer número de New Mutants Vol. 1. Me lo describió como ‘Spider-Man conoce a Punisher’ y cuando llegó el momento de darle forma, pensé cómo encajaría Spider-Man en esa ecuación: una personalidad odiosa y astuta sería un contraste divertido para emparejar con Cable. Más tarde, determiné los aspectos trágicos de su tratamiento contra el cáncer convirtiéndolo en un monstruo”.
Los números de la nueva cinta
Cabe destacar que la nueva producción del antihéroe ya superó el medio millón de dólares y va rumbo a ser una de las producciones más taquilleras del 2024.
“Seis años después de los acontecimientos de Deadpool 2 (2018), Wade Wilson vive una vida tranquila, habiendo dejado atrás su época como el mercenario Deadpool, hasta que la «Time Variance Authority» (TVA)—una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, y monitorea la línea de tiempo—lo lleva a una nueva misión. Con su universo natal enfrentando una amenaza existencial, Wilson se une a regañadientes a un Wolverine aún más reacio en una misión que cambiará la historia del Universo cinematográfico de Marvel (UCM)”, indica la sinopsis.