El famoso creador del universo de ‘Game of Thrones’, George R.R. Martin, compartió su perspectiva sobre el desempeño y la calidad de “Furiosa”
La precuela de “Mad Max: Furia en la carretera”, “Furiosa”, no alcacnzó el éxito esperado en taquilla, recaudando solo 145 millones de dólares frente a un presupuesto de 168 millones. Esto llevó a muchos a calificarla como un fracaso, y el mismísimo George R.R. Martin dio su opinión al respecto.
“Miller tenía un presupuesto mucho mayor esta vez. Creo que la película original de Mad Max se hizo con las monedas sueltas que encontró en los cojines de su sofá. “Furiosa”, probablemente, costó más que las primeras cuatro películas juntas”, explicó el autor de Game of Thrones.
El escritor critica la estructura narrativa de “Furiosa”, comparándola con la de una serie de televisión. Cree que la película podría haberse dividido fácilmente en cinco largometrajes o tres temporadas de una serie.
A pesar de estas críticas, Martin rescató algunos aspectos positivos de la película. Por un lado, destacó la interpretación de Anya Taylor-Joy como Furiosa, así como la de la actriz que la interpreta de niña. También menciona a Tom Burke y Chris Hemsworth, y elogia la escenografía de la Ciudadela. “Aunque se usó con más impacto en Furia en la carretera“, reconoció. Por el otro, afirmó que las secuencias de acción son grandiosas y espectaculares.
En definitiva, Martin considera que “El guerrero de la carretera” sigue siendo la mejor película de la saga Mad Max, y que si bien “Furiosa” y “Furia en la carretera” tienen sus méritos, no alcanzan el nivel de las dos primeras entregas dirigidas por Mel Gibson. Según él, las nuevas películas pueden ser más grandes y costosas, con escenas de acción imponentes, pero carecen de la profundidad en la construcción del mundo, personajes secundarios y tramas que caracterizan a las originales.
Se espera que ‘Furiosa’ llegue pronto a formato digital, donde podría encontrar una audiencia más receptiva y quizás una nueva vida en los hogares de todo el mundo. Esto podría darle una segunda oportunidad para redimirse después de su decepcionante rendimiento en las salas de cine.
Mirá el tráiler a continuación: