La cinta dirigida por George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy, parece no haber calado en la taquilla. ¿Qué sucede con Furiosa?
Furiosa: De la saga Mad Max se sumerge en los orígenes de la icónica Furiosa, interpretada por la talentosa Anya Taylor-Joy, quien toma el relevo de Charlize Theron. La película nos traslada a un pasado turbulento, 15 años antes de los eventos de Mad Max: Fury Road, donde una joven Furiosa es arrancada de su hogar, el Lugar Verde de Muchas Madres, para ser la esclava del despiadado Inmortan Joe (interpretado por Chris Hemsworth). A lo largo de su desgarradora travesía, Furiosa se enfrenta a un sinfín de peligros y desafíos en un mundo devastado por la guerra y la escasez. Su sed de venganza y redención la impulsa a forjar alianzas inesperadas y desafiar a poderosos señores de la guerra, incluyendo al enigmático Dementus (Tom Burke). ¿Peró qué sucede con su taquilla?
La recaudación de la cinta
La misma llegó a los cines el pasado 23 de mayo, y si bien los críticos veneraron la película, no tuvo una buena taquilla. Su antecesora protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron costó 170 millones de dólares y terminó recaudando 380 millones. Según indicaron Deadline y Variety, la cinta de Miller tuvo el peor estreno de los últimos 29 años este fin de semana.
Se estrenó 75 mercados a nivel mundial, con un total de 20.998 pantallas. La película recaudó US$33.3 millones, acumulando un total global de $58.9 millones en su primer fin de semana. Con un presupuesto de producción de US$168 millones, la cifra preocupó a propios y extraños.
Cabe destacar que aún quedan tres mercados grandes para que la película llegue: Grecia el 30 de mayo, Japón el 31 de mayo y China el 7 de junio; pero los críticos y páginas de taquilla comparan a la producción con la recaudación de Babylon, The Fabelmans y The Northman.
Mediante las redes varios usuarios se han quejado de los precios de las entradas en las diversas salas de cine. Es algo que se viene manifestando a nivel mundial, por más calidad que tenga la producción, muchos usuarios prefieren esperar que la cinta llegue al streaming que ir al cine. Furiosa no era un fracaso esperado, ya que tuvo mucha promoción y cuenta con un gran elenco. Pero posiblemente termine como su antecesora, venerada años después de su estreno.