Si bien Lilly había expresado en el pasado su deseo de alejarse de Hollywood a una edad temprana, este anuncio marca un paso definitivo.
La actriz canadiense Evangeline Lilly decidió poner fin a su carrera en la industria de Hollywood, según anunció recientemente en su cuenta de Instagram. En un emotivo post, Lilly, conocida por sus papeles en la serie “Perdidos”, las películas de “El Hobbit” y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como Hope ‘Avispa’ Van Dyne, declaró su intención de retirarse definitivamente de la actuación.
Lilly nunca ocultó su deseo de abandonar la actuación a una edad temprana, y ahora ha hecho realidad ese objetivo. En su mensaje, compartió un vídeo grabado en 2006 en el que hablaba sobre sus planes futuros, mencionando su deseo de dedicarse a su familia y a labores humanitarias como una “actriz retirada”.
“Hoy estoy llena de alegría y satisfacción mientras llevo a cabo mi visión. Alabo a Dios porque me siento agradecida por mis bendiciones.- Explica la actriz -Apartarse de la decisión que parece obvia (la riqueza y la fama) resulta inquietante a veces, pero emprender la senda de tu dharma hace que ese miedo se convierta en plenitud. Tal vez regrese a Hollywood algún día, pero, por ahora, este es mi sitio. Inicio una nueva etapa y estoy preparada… y estoy feliz”, concluye Evangeline Lilly.
La salida de Lilly del MCU deja en el aire el futuro de su personaje, Hope Van Dyne/Avispa. Se desconoce si la actriz volverá a interpretar el papel o si Marvel buscará una retadora. Con su retiro, Evangeline Lilly se despide de una carrera llena de éxitos y controversias, lista para iniciar una nueva etapa en su vida lejos de los reflectores de Hollywood.