‘Bebé reno’ está en camino a convertirse en la serie más popular de Netflix y el CEO de la plataforma habló al respecto.
Bebé Reno es una de las series más vistas de lo que va del 2024. La serie sobre un cómico en apuros que sufre el implacable acoso y acecho de una mujer durante más de cuatro años, cautivó al instante a la audiencia de todo el mundo y parte de este éxito es por estar basada en hechos reales ya que está basada en la vida de Richard Gadd, su creador y protagonista.
El director general de Netflix, Ted Sarandos, opinó que la serie debía su popularidad al algoritmo del servicio de streaming y no a sus características creativas: “Hubo un tiempo en que algo como ‘Bebé reno’ ni siquiera se veía en Estados Unidos”, declaró al New York Times.
“Y si se hubiera visto, hubiera salido una vez en PBS. Es muy, muy popular en el Reino Unido, y con la forma en que funciona Netflix, el algoritmo lo recoge y empieza a aparecer cada vez más”.
“Cuando algo es tan popular en un país, es probable que tenga mucho público fuera de él. Y ha sido un enorme éxito en todo el mundo” y añadió que gracias al algoritmo de Netflix, los guionistas están aprendiendo que no tienen que adaptarse a un entorno estadounidense y por eso se escriben historias más “auténticas” desde “casi cualquier parte del mundo”.
El director de la plataforma de streaming recalcó la importancia de la autenticidad a la hora de trasladar el material a un público internacional, algo de lo que Bebé reno se enorgullece por estar basado en hechos reales:
“Lo que indica es: no hay que adaptar la narrativa a Estados Unidos para que funcione”, afirmó. “Si tu película funciona, si tu serie de televisión funciona en el país de origen, tiene que ser muy auténtica”.
“Y creo que lo que atrae al público internacional es esa autenticidad. Cuando intentas diseñar algo para que llegue a audiencias en distintas partes, a nadie le gusta. No se me ocurre nada que hayamos diseñado para audiencias en distintas partes y que realmente haya funcionado”.